Berisso
La insensibilidad de Cambiemos

Desde SUTEBA aseguran que a Vidal "se le tendría que caer la cara de vergüenza"

En pie de lucha.

Este martes, desde los estudios de Cadena Radial NOVA, se estableció comunicación telefónica con el secretario general del SUTEBA local, Floreal Prieto, quien detalló los alcances del paro de actividades que realiza el sector docente.

“El impacto es altísimo, calculamos que alcanzó alrededor de un 80 % de adhesión en todo el país y en Berisso está rondando en un 70 o 75 por ciento”, detalló.

Sobre el reclamo salarial que aún sostiene el sector, manifestó que “evidentemente no estamos tan errados en un país que con sus políticas se está tornando inviable, el ministro de Trabajo estaría dando la orden del piso del 20 % que sigue estando lejano para solucionar los problemas de los trabajadores”.

“Pero acá hay una cosa que está por encima de todo esto, que tiene que ver con la ideología y la política que lleva adelante este Gobierno que no tiene ningún tipo de gesto para contener a los trabajadores”, lamentó el referente sindical en declaraciones a BerissoCiudad en Radio.

En igual tono consignó que “nosotros nos oponemos tanto en términos paritarios como en términos políticos, ellos son patrones y empresarios no tiene una mirada de país indudablemente ellos tienen una mirada de empresa”.

Consultado por la posibilidad de una nueva negociación con el Gobierno provincial, aclaró: “intentamos romper el cerco mediático que pone la gobernadora, a María Eugenia Vidal nadie la toca, y la verdad es increíble, tenemos todo tipo de problemas en las escuelas y ella sale indemne de todo esto”.

“La realidad es que es una sinvergüenzada estar atravesando ya los 80 días del ultimo ofrecimiento paritario que tuvimos. Una falta de consideración, la realidad es que nosotros estamos cobrando exactamente lo mismo que cobrábamos el año pasado y es una vergüenza, se le tendría que caer la cara de vergüenza a la gobernadora Vidal”, disparó Prieto.

Lugo precisó que “hoy estamos movilizando porque creemos que la violencia y la represión son el límite, nuestros compañeros de Chubut y Misiones la están pasando muy mal, no sólo porque no reciben ningún tipo de aumento como nosotros, sino que también los reventaron a palos y eso no puede suceder más en nuestro país y en el marco de la democracia”.

“Nosotros apostamos a la educación pública hoy una compañera que fue a trabajar porque no podía sostener un descuento más, porque a nosotros nos están matando con los descuentos, como también aprietes en distintas escuelas de la Provincia”, cerró el referente del SUTEBA.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 336

Envianos tu comentario