Berisso
Números en rojo

"Mucha gente aún no paga la tasa municipal"

Preocupación en Ingresos Públicos.

El director de Ingresos Públicos de Berisso, Leandro Khidir, se refirió en el aire de Cadena Radial NOVA al alcance de las medidas que adoptará su área en función al anuncio que realizado por el Ejecutivo municipal en torno a la crisis financiera que atraviesa la comuna.

Consultado por el pedido del Gobierno provincial de subir el piso de contribuyentes a un 25% más de lo actual, el funcionario aclaró: “yo no hablaría de números, hay una realidad que es que mucha gente aún no paga la tasa municipal, y cuando nosotros el año pasado mencionamos que había subido el nivel de recaudación, hablábamos de la tasa en general, que estaba muy caída y descuidada”.

“Cuando llegué a la gestión hicimos hincapié en grandes empresas que no pagaban lo que correspondía y en cuestiones como las antenas que no pagaban como los celulares, la tasa de Cablevisión, y así empezamos con los más grande y ahora seguimos con la misma idea”, detalló en diálogo con BerissoCiudad en Radio.

Luego sostuvo que “la Provincia habló y nos dijo que tenemos un piso que subir en cuanto a la recaudación y en eso estamos trabajando, el vecino tiene que entender que para que un municipio le responda como debe, tiene que pagar la tasa”.

“Sé que me toca la parte más brava que es la de cobrarle a la gente, aunque el intendente fue muy claro y sabe que el vecino en muchos casos no está en condiciones como para que quede en un veraz, que era una de las medidas que aplicaba la anterior gestión”, admitió Khidir.

Acto seguido, recalcó: “nosotros sacamos esa medida y estamos evaluando distintas opciones más livianas, pero apuntamos principalmente a la concientización de que se debe pagar, pero también le queremos llevar tranquilidad a los vecinos que se va a desarrollar un campaña pero nada que los afecte”.

En alusión a las medidas que se adoptarán desde el área a su cargo, detalló: “vamos a hacer visitas a las casas, personalizadas, con intimaciones de pago. Hay muchas situaciones que hay que regularizar, hay gente que no tiene la documentación que debe tener”.

“Se van a aplicar un conjunto de medidas para las que ya tenemos el plan de trabajo, y vamos a hacer un reempadronamiento de contribuyentes para tener más datos como su correo electrónico y ya hemos incorporado el débito automático para facilitarle al vecino el pago de las tasas”, cerró.

Lectores: 350

Envianos tu comentario