Gremiales
Piden mayor control de la Municipalidad

La Agrupación Taxistas Platenses contra el transporte ilegal: "UBER pone en riesgo a la gente"

Taxistas nucleados en la ATP exigen mayor control de la Municipalidad hacia el transporte ilegal. (Foto: Ximena González - NOVA)

Afiliados a la Agrupación Taxistas Platenses (ATP) manifestaron a NOVA su descontento por la competencia desleal que ocasiona UBER y el transporte ilegal en general en la capital bonaerense.

Desde la intersección de 13 y 46, su titular, Walter Guas, mencionó que “el transporte ilegal está creciendo a pasos agigantados en La Plata, los controles de la Municipalidad no alcanzan y se está transformando en un verdadero flagelo para los taxistas”.

Indagado por la polémica instalación de UBER en el país, el profesional del volante sostuvo que “su llegada vino a romper con el transporte tradicional, regalando los viajes, haciendo lobby en los medios de comunicación y eso nos perjudicó en un 60 por ciento de los viajes”.

“No se puede ni mantener un auto, encima el domingo aumentaron las naftas y los repuestos también, se hace cada vez más cuesta arriba”, agregó el presidente de la Agrupación Taxistas Platenses pero no confirmó ningún aumento a la brevedad en el cuadro tarifario. En la actualidad la bajada de bandera sale 24 pesos y la ficha 3 pesos.

Escoltado por varios compañeros de trabajo, Guas recalcó que “las vías judiciales son para repudiar el funcionamiento de UBER. Estamos en contra de la violencia”.

Sin embargo, cuestionó que “los medios siempre hablan de los caza-Uber pero nunca mencionan del riesgo que la empresa pone a la gente, choferes con antecedentes penales, registro común, sin seguro acorde, evaden impuestos y giran el dinero ”.

“En la actualidad hay unos 600 conductores que desempeñan funciones para UBER y pensamos demostrar esas planillas a las Municipalidades para que tomen cartas en el asunto”, señaló para luego sentenciar que “los vecinos tienen que saber que UBER es totalmente ilegal, subiéndose a esos autos ponen en riesgo su vida”.

Desde la ATP cuestionaron el rol del “desaparecido” secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata y secretario adjunto de la Federación Nacional de Taxis, Juan Carlos Berón. “No hace nada, ni nos representa”, coincidieron.

Por su parte, la taxista Graciela Ibarra pidió un aumento de las multas para el trasnporte ilegales en la ciudad de las diagonales. “Debe salir 90 mil pesos”, sugirió que hoy en la actualidad sale 10 mil pesos. “Queremos saber qué nos dice el Concejo, Berisso determinó 40 mil pesos la multa y gracias a eso UBER cataloga a la vecina ciudad como de “alto riesgo””.

Por otro lado, la conductora se mostró preocupada porque “la Municipalidad no cuenta con un predio para los autos secuestrados de UBER”. Aunque recalcó “el apoyo de los colegas de Capital Federal en nuestra lucha hacia UBER”. “No podemos permitir el transmitir ilegal”, finalizó.

Lectores: 1944

Envianos tu comentario