Berisso
Economía en rojo carmesí

Haunau: "No vamos a esperar ninguna noticia buena que provenga de los labios de Amiel"

El secretario gremial del STM, José Haunau.

Este viernes, desde BerissoCiudad en Radio, se estableció contacto con el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Haunau, para dialogar sobre los anuncios que realizaron desde el Gabinete que comanda el jefe comunal Jorge Nedela, en relación a la crítica situación económica que atraviesa la comuna.

“Ya conocemos la problemática que se ha dado, y después de cinco o seis meses se logró este último mes que se pague en término de acuerdo a las actas que habíamos firmado. Ya hemos corrido la fecha en función del pedido del Ejecutivo y nosotros pedimos que se cumpla”, expuso.

Acto seguido, manifestó que “sobre el achique de gastos seguramente sí están muy comprometidos, deberán hacer ajustes, pero el compromiso principal del intendente es el de no tocar a ningún trabajador municipal, nosotros suponemos por lo que trascendió ya que a nosotros aún no nos han informado nada, que sus funcionarios pongan a disposición sus renuncias, y tal vez deba hacer un ordenamiento por el gasto que ocasiona su planta política”.

“A los trabajadores ya le han sacado el 50 % de sus horas extras, sabemos que esta situación se generó y que se juntó con sus funcionarios y ahora estamos esperando una reunión con el jefe comunal para este viernes”, añadió en el aire de Cadena Radial NOVA.

En igual tono, manifestó en diálogo con las conductores Manuela Chueco y Melina Sisterna que “es evidente que viene mal pero tendrán que ajustar sus gastos o recurrir a Provincia o Nación, por algo se adhirieron al pacto fiscal que como decían para mejorar la economía, incluso se han adherido a la ley de emergencia administrativa que establece que se bajen los sueldos de los funcionarios, y así poder recibir ayuda de Provincia y Nación”.

“Nosotros creemos que puede pagar en tiempo y forma, no somos nosotros lo que ocasionamos el mayor gasto al municipio, porque esto se suma planta de trabajadores que viene de toda su vida y que siempre cobraron en tiempo y forma”, insistió el referente sindical.

Luego consignó que “la organización gremial y los trabajadores acompañan esta gestión desde que asumieron y lo hemos demostrado ya que en condiciones bastante precarias los compañeros se pusieron la camiseta y acompañaron, porque no se han hecho las inversiones prometidas y sin embargo el trabajador acompaña”.

“Lo que sí, hay un problema neurálgico que es el salario y se lo hemos dicho, que deben pagar en tiempo y forma y ahí lo van a acompañar. El trabajador ya puso su parte, pero no está dispuesto a resignar su salario”, reiteró Haunau.

Y aclaró: “no vamos esperar ninguna noticia buena que provengan de los labios de Alberto Amiel”.

El titular del área económica “es un personaje que permanente está denostando a los trabajadores, diciendo que el municipio gasta mucho en los trabajadores. Si lo dejan tomar las decisiones a él, estaríamos hablando de otra forma”, remató.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 322

Envianos tu comentario