Berisso
Escuelas en jaque

Dagorret pide que no haya "mezquindades políticas" en la problemática de las amenazas

Una lamentable postal cotidiana.

Este viernes en BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, el subsecretario de Seguridad comunal, Hugo Dagorret, se refirió a las últimas novedades en función de la problemática que se vive en la región producto de las reiteradas amenazas de bomba en las escuelas.

Cabe remarcar que el pasado jueves padres autoconvocados marcharon en pedido de soluciones y fueron recibidos por autoridades comunales encabezadas por el intendente Jorge Nedela. En tanto, este viernes, durante el turno mañana, hubo siete establecimientos educativos intimidados.

En este marco, el funcionario anticipó que iban a concurrir a la fiscalía, junto con el jefe comunal y con el secretario de Gobierno, Claudio Topich, para dialogar con el fiscal Héctor Vogliolo.

"Vamos a sugerir desde el municipio que declare la emergencia, porque esto es una emergencia, una UFI a investigar estos casos de intimidaciones públicas. Las fiscalías están de turno cada ocho días, el lunes empieza otra. Queremos que el fiscal general a través de una resolución indique a una fiscalía para que centralice la investigación”, puntualizó el funcionario, agregando además que sugerirán la designación de una fiscal particular, quien sería María Corfield.

En cuanto al mensaje hacia los padres y la comunidad educativa, postuló: “estamos a favor de los padres, no en contra, estamos a favor de la educación, de que haya clases. Estamos junto a los padres”.

En este escenario, fue contundente a la hora de expresar su postura frente a posibles aristas políticas: “no hay que mezclar cuestiones partidarias, acá tenemos que sacarnos la camiseta del partido político y ponernos la de Berisso, no tienen que haber mezquindades ni cuestiones políticas, hay que estar con la comunidad y la investigación la hace la justicia”.

“Estamos con los chicos, con los padres, los docentes trabajando sin parar. Y si hay una propuesta superadora bienvenida sea”, dijo el responsable del área de Seguridad.

Respecto a medidas preventivas, consultadas por oyentes, como la posibilidad de colocar seguridad en las escuelas, Dagorret indicó que “en un tiempo hubo cámaras, pero los gremios no querían saber nada, se sacaron las cámaras porque decían que se espiaba a los chicos, docentes. Son criterios”.

Y agregó que con todo lo que sucede hay cuadrículas que están con falta de personal en momentos de evacuación.

“Somos los primeros que queremos que esto se termine, por eso solicitamos el apoyo de todos, sin bandería política”, sentenció asegurando que si algún espacio está sacando ventaja “es lamentable”.

Reunión destinada a padres la próxima semana

El compromiso del Ejecutivo en el encuentro con los padres durante la noche del jueves fue, establecer una reunión el próximo lunes 2 de julio donde se contará con la presencia de la fiscal María Corfield y el comisario Jorge Carballo, jefe de Gabinete de Delitos Informáticos.

El encuentro será en las instalaciones del Club Almafuerte en 8 y 156, allí se pondrán a disposición de los padres que se hagan presentes, de los alumnos y la comunidad, con el fin de responder a las consultas que se lleven. En horario a confirmar.

Tercer Foro de Seguridad

Otro dato para agregar es que se estará llevando a cabo el encuentro para la conformación del Foro de Seguridad correspondiente a la tercera jurisdicción.

A las 17:30 horas, este viernes, en el club El Carmen estará realizando el encuentro para la consolidación del tercer organismo.

“Esta es una tarea de 24 horas, todo el día trabajando, al servicio del intendente y de la comunidad que hoy está padeciendo. La gente quiere que no haya más amenazanas y estamos trabajando para eso. Los padres tal vez tengan gente conocida que está haciendo estos llamados, y hay que concientizar”, cerró.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 239

Envianos tu comentario