Información General
"Pudo ser una tragedia"

Se desplomó una pared en el Jardín Municipal N° 925

La pared que se cayó da a la calle 116. (Foto: NOVA)

Un derrumbe alertó a la comunidad educativa del barrio El Mondongo. Fue precisamente este viernes a la mañana cuando una pared del patio del Jardín 925 "María Eugenia Figueroa" reveló el estado crítico en materia de infraestructura de la institución municipal ubicada en calle 116 entre 68 y 69 de La Plata.

"Pudo ser una tragedia, por suerte a esa hora los nenes estaban adentro de las salas", manifestó una madre a NOVA, quien advirtió que "el paredón del jardín tenía una enorme rajadura que ya había sido notificada y nadie hizo nada al respecto".

Tras el desplome, las autoridades decidieron poner una madera para tapar el inconveniente. Esta semana ya había sido noticia porque el martes último, a raíz de una amenaza de bomba en la escuela lindante -la Secundaria 66-, debieron evacuar a todos los alumnos.

Por otro lado, en la sesión de ayer del Concejo Deliberante, la cuestionada concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, expuso su disconformidad con la realización de obras en escuelas públicas de la ciudad y el "devaluado" fondo educativo de infraestructura de 89 millones de pesos.

Lectores: 1360

Envianos tu comentario