Política
Escándalo

El municipio le ocultaría a los cooperativistas que están inscriptos en el monotributo, con aportes y obra social

Los trabajadores de las cooperativas no pueden gozar de este beneficio al no estar enterados. (Foto: Archivo NOVA)

Que los cooperativistas están totalmente precarizados, además de contar con un sueldo muy escaso para la realidad del país, no es una novedad. Sin embargo, en las últimas horas salió a la luz un detalle que sorprende a propios y extraños, ya que los mismos estarían inscriptos en el monotributo, pero se lo estarían ocultando desde el municipio.

Si bien no están en relación de dependencia con la comuna, los cooperativistas que pertenecen al área de seguridad, tendrían beneficios tales como aportes jubilatorios y obras social, pero los funciones y directores le niegan constantemente esta información a dichos empleados. Esta situación se repetiría con trabajadores de otros sectores.

Incluso, en algunos casos, al ingresar a la AFIP para realizar consultas, les aparece que están dados de alta en el sistema desde principios de este año, pero, ante la falta de información, no puede gozar de esos beneficios que les otorga el monotributo. Además, según le informaron a NOVA, ya se habrían retirado las credenciales que les pertenecen a los cooperativistas hace seis meses.

Sin embargo, con este tipo de rumores circulando, los distintos trabajadores comenzaron a preguntar a sus superiores, pero en todos los casos se encontrar con una negativa rotunda que desmentía esta información, a pesar de que por los pasillos de la municipalidad, circula una carpeta en donde estarían anotados los nombres y datos de cada empleado de las cooperativas.

Lectores: 507

Envianos tu comentario