Información General
Sobre los episodios del 10 en Rusia

Carlos Ferro Viera: "Siempre se busca culpables, siempre se busca al entorno de Maradona"

Carlos Ferro Viera, amigo íntimo y mano derecha de Diego Armando Maradona. (Foto: Ximena González - NOVA)

Los episodios que sucedieron con Diego Armando Maradona en Rusia, tras el partido de Argentina con Nigeria, despertaron nuevamente las polémicas por su estado de salud, las drogas, el encuentro con Guillermo Coppola, y en este sentido, Carlos Ferro Viera, amigo íntimo del 10 y mano derecha en su momento, se refirió al tema.

En diálogo exclusivo con NOVA, Carlos Ferro Viera señaló después de todos sus problemas relacionados a la droga y que en la actualidad se lo ve muy bien: "Por suerte si, hace dos años que estoy totalmente alejado de las drogas, mejorado, gracias a la Iglesia Universal, fue la que me curó, la que estoy ahí. Salí de ese flagelo, no pude con los tratamientos también hechos en Cuba, pero la Iglesia me sacó".

Teniendo en cuenta lo que le pasa a Diego Maradona, reflejó que "está viviendo todo lo que le está pasando a Diego, porque en una época yo estuve dentro de ese entorno también", con toda la polémica que existe alrededor de ese tema.

Sobre lo que le pasó a Maradona después del partido de Argentina contra Nigeria, incluso con el falso rumor de su muerte: "Es lamentable, esas cosas también han pasado y me tocó vivir en carne propia cuando pasó lo de Punta del Este, yo estaba ahí. Y esto es lamentable también. Siempre se busca culpables, siempre se busca al entorno. Yo fui parte en su momento, pero acá fue un oportunismo porque Diego estaría festejando, a lo mejor vendría sin descansar y como él está medicado con ansiolíticos, a lo mejor tomado una copa y eso fue un poquito la descompensación, pero no pasó más de eso. Los oportunistas aparecieron a hacer una crítica sin tener en cuenta lo que Diego nos dio a todos".

En referencia a una foto en la que aparece Diego siendo atendido y mal, aparece en otro sector el padre de Rocío Oliva comiendo en una mesa, Ferro Viera sostuvo: "Yo no soy defensa, no tengo relación con el entorno actual de Diego, pero no estaba, fue una descompensación que tuvo ahí, y el suegro agarró una empanada. No es tampoco para hacer tanto, siempre le echan la culpa al entorno. Yo me acuerdo muchísimas veces el esfuerzo que hacía Guillermo Coppola para poder mantener todas esas cosas, pero a Diego no lo para nadie, no lo veo tanto de esa forma”.

En cuanto al reencuentro de Diego con Coppola: "Mi sensación es que ahí hay dos aspectos, primero veo que Guillermo siempre lo quiso, siempre estuvo ahí, ya pasó toda esa historia de lo que se lo acusaba, salió sobreseído. Me acuerdo perfectamente las veces que nos salvó a todos.

Por último, en la relación de Diego con Claudio "Chiqui" Tapia y la historia con los Ceos de Torneos y Competencia: "No es que sea casual, es totalmente simple que se junten toda gente de fútbol en un Mundial, y ahí en esa oportunidad se juntó, Guillermo los conoce a todos porque trabajaron anteriormente, y las diferencias que tiene Diego con Tapia son notorias. No creo que Guillermo tenga nada que ver en ese tema de querer renovar los contratos. La visita de Guillermo fue una visita de amistad y que estaba ahí", finalizó.

Lectores: 1904

Envianos tu comentario