Política
Fuerte operativo en la Puerta 2

Tensión en la Destilería de YPF: trabajadores de UOCRA La Plata fueron a pedir trabajo y los recibió la policía

Trabajadores nucleados en la UOCRA Seccional La Plata piden trabajo en la puerta de la Destilería de YPF en Ensenada. Fuerte operativo policial. (Foto: NOVA)

Desde hace ya tres días, trabajadores nucleados en UOCRA Seccional La Plata realizan un acto de presencia en la Puerta 2 del ingreso a la Destilería de YPF, en Ensenada, reclamando puestos de trabajo. A pesar que aseguraron a NOVA que no impiden el ingreso y egreso de vehículos, este viernes amaneció el lugar con una fuerte presencia policial.

Los convocados expresaron que pertenecen a la línea de Juan Pablo “Pata” Medina. Ante la crítica situación social y económica que se vive en el país a raíz de las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos, muchas personas se quedaron sin trabajo a lo largo y ancho del país. En la Región Capital (La Plata, Berisso y Ensenada), la problemática se vio profundizada debido a que es una zona industrial-obrera y muchas fuentes laborales dependen de la actividad en las fábricas y la obra pública, hoy estancadas.

Hasta el momento, ningún directivo de YPF ni funcionarios provinciales recibieron a los trabajadores. Desde la UOCRA saben que la Petroquímica realizó “paradas de planta” y se están por llevar adelante más, situación que requiere el contrato e ingreso de empleados temporales.

Los que si recibieron a los manifestantes fueron los uniformados: desde antes que amaneciera, se montó un importante operativo policial para “resguardar la seguridad de la fábrica y sus trabajadores”, expresaron fuentes oficiales. Hay tensión.

Cabe recordar que en los últimos días estalló la interna en el gremio y el ex secretario general, desde el Penal de Ezeiza, tomó partida por el sector del sindicato, que tiene como figuras visibles a su mujer Fabiola García y a su hijastro Agustín Medina. Del otro lado, se encuentra la primera familia del “Pata”, con su hijo Cristian “Puly” Medina y su nieto Brian Medina como referentes.

Lectores: 557

Envianos tu comentario