Información General
Presentación de su libro

Fernando Tauber, presidente de la UNLP: "La universidad es un espacio de debate y de construcción"

El presidente de la UNLP Fernando Tauber, presentó su libro en el Anexo de Senadores bonaerenses, junto a Daniel Salvador. (Foto NOVA)

En el marco de las celebraciones por el Centenario de la Reforma Universitaria, se llevó adelante la presentación del libro "Hacia el Segundo Manifiesto. Los estudiantes universitarios y el reformismo hoy", cuyo autor es el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber.

El evento se realizó en el Anexo de Senado de la provincia de Buenos Aires, desde donde se sumaron a los homenajes que se dieron durante la última semana. Asimismo, estuvo acompañando a Tauber, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, quién expresó su apoyo a la educación pública y al desarrollo académico.

Por otro lado, en diálogo con NOVA, el titular de la UNLP, habló de la propuesta de darle espacio a la institución: “Yo agradezco esta iniciativa que ha tenido el Senado de nuestra provincia, de sumarse a las celebraciones por el centenario de la reforma universitaria, que tenemos esto como un hito fundamental en la definición de modelo de educación pública.”

En este sentido, añadió “este ha sido un mes muy movilizado en el tema reforma, hemos pasado por la Conferencia Regional de Educación Superior, en un debate importantísimo de las universidades de América Latina y el Caribe, que se realizó en Córdoba. Este momento debe unirnos para el debate”.

Asimismo, sostuvo la importancia de que el Estado ampare este derecho, y la importancia de la Reforma, que ha permitido el ingreso irrestricto, la gratuidad de la enseñanza en los estudios superiores, y la autonomía universitaria en conjunto con el gobierno universitario, que puede ser visto como un ejemplo casi apológico de democracia.

Finalmente, agregó “la universidad es un espacio de debate permanente de tensión y pensamientos diferentes, y así la alimentamos bajo esa idea, y desde esa diversidad de opiniones, ser capaces de construir esta institución que tiene que estar al servicio del desarrollo nacional” concluyó.

Lectores: 549

Envianos tu comentario