Política
En declaraciones a NOVA

Arias, juez platense suspendido: "Soy víctima de un complot político y judicial"

Luis Arias, juez suspendido. (Foto: Ximena González - NOVA)

Luis Federico Arias, juez suspendido del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, brindó una conferencia de prensa en la Asociación Bancaria para detallar su posicionamiento frente al juicio político en su contra, promovido por el procurador Julio Conte Grand.

Escoltado por sus abogados, Marcelo Ponce Nuñez y Analía Eliades, Arias explicó que se le "imputan 21 cargos en su contra, de los cuales 11 son meramente burocráticos". "Las cuestiones burocráticas no pueden estar por encima de los derechos", amplió en declaraciones a NOVA.

En una extensa disertación, el magistrado recalcó que "a los jueces no nos pueden juzgan por nuestras sentencias, esa es la independencia que tenemos pero es lo que incumplen acá y me juzgan a mí". "Conte Grand prioriza la competencia por sobre los derechos y la vida", manifestó en alusión a los desalojos masivos en Gorina, San Carlos y Melchor Romero entre otros.

"El Estado viola las leyes por omisión", disparó para luego recordar que "todas las causas por la inundación de La Plata (2013) fueron archivadas por el fiscal interviniente".

Indagado por la cuestión política y su incumbencia en el jury, Arias aseguró que "no hay causales de jury y por eso inventaron estas cuestiones. Soy víctima de una intencionalidad política y judicial, las verdaderas razones no se plasmaron en este jurado y tienen que ver con mi intervención en materia tarifaria y mi postura en el conflicto docente".

"Son conflictos donde intentamos poner límites al Poder Ejecutivo para defender los derechos de los trabajadores", sentenció indignado.

Fecha pautada

El próximo 2 de agosto se iniciará la instancia de juicio oral en el proceso de jury abierto contra el suspendido juez platense Luis Arias, quien fue acusado de incurrir en mal desempeño en sus funciones y apartado preventivamente de su cargo.

Lectores: 401

Envianos tu comentario