Gremiales
Sin la representación de Berón

Taxistas platenses se movilizan a la AFIP para pedir la inhabilitación de Uber

Los taxistas se movilizaron a Plaza de Mayo para pedir la revocación de la aplicación. (Foto: NOVA)

Durante la mañana, una larga fila de automóviles se concentró en la rotonda de subida a la autopista en donde los taxistas de la ciudad de La Plata se congregaron para marchar en caravana hacia Capital Federal donde, en Plaza Mayo y en las puertas de la AFIP, exigirán que se inhabilite la aplicación de transporte de pasajeros Uber.

Una de las quejas mayores de los choferes que se encontraban allí fue la ausencia de Juan Carlos Berón, el secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis, a quien acusaron de no representarlos en la lucha y afirmaron que tiene intereses personales por sus vínculos con el municipio.

En diálogo con NOVA, Graciela Ibarra, integrante de la Agrupación Taxistas Platenses afirmó que van a pedir la revocación de la aplicación: “Se está implementando en todos el país y esperamos que no siga avanzando. Nos está sacando los puestos, los choferes no están trabajando nada y es una multinacional que no tiene seguro para el pasajero transportado. Si tenés un problema en un auto, no te cubre”.

En esa misma línea, y en una dura crítica, Ibarra manifestó que “Uber son ratas, no están sacando el trabajo a los taxistas que pagamos todo, desinfección, tenemos los choferes en regla, ellos no tienen el carnet habilitante” y al mismo tiempo confirmó que realizaron una presentación en el Concejo Deliberante de La Plata para que se multe a aquellos conductores que trabajan bajo la aplicación.

“Nos están diciendo que la ordenanza no se puede cumplir, hay otros intereses creados aparentemente. Vamos a ver si nos aprueban el proyecto que ya hemos presentado, con una multa ejemplificadora con el importe que autorice la municipalidad. Nosotros pedimos 70 mil pesos, pero ya nos dijeron que no”, concluyó la integrante de la Agrupación Taxistas Platenses.

Lectores: 364

Envianos tu comentario