Información General
Este jueves en la Facultad de Ciencias Naturales

Charla sobre incumbencias para biólogos y geólogos en la UNLP

Bajo la pregunta “¿Cómo impacta la resolución 1.254/2018 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación sobre nuestras carreras?”, la actividad tendrá lugar desde las 16.30 en la Facultad de Ciencias Naturales.

Este jueves en el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad de La Plata se realizará una charla debate sobre incumbencias profesionales, actividades reservadas y alcances de las carreras de Biología y Geología.

Bajo la pregunta “¿Cómo impacta la resolución 1.254/2018 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación sobre nuestras carreras?”, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Naturales, Eduardo Perurena, junto con el decano de la Facultad, Ricardo Etcheverry,brindaran una charla a partir de las 16:30 horas.

La actividad está orientada a profesionales biólogos, geólogos y estudiantes de esas carreras y también contará con la participación de Gonzalo Marquez, integrante del Consejo y prosecretario de vinculación tecnológica de la UNLP.

La resolución 1.254 ha generado un fuerte rechazo en entidades profesionales y unidades académicas porque, según algunas interpretaciones, podría recortas las incumbencias de algunos títulos y limitar las actividades de algunos profesionales.

La charla-debate se desarrollará como una instancia de aproximación a los alcances de esa normativa y el posible impacto en dos de las carreras de ciencias naturales.

Lectores: 1012

Envianos tu comentario