Berisso
Imparable ola de llamadas

Dagorret sobre las amenazas de bomba: "No vamos a cejar hasta que esto pare"

Urna en EDELAP para denuncias anónimas.

Este martes, desde Cadena Radial NOVA FM 88.5, se estableció contacto con el subsecretario de Seguridad de la comuna, Hugo Dagorret, para dialogar sobre diversos temas de la actualidad de nuestra ciudad.

“Esta semana instalamos en EDELAP (Avenida Montevideo y 5), la primera urna para realizar denuncias anónimas de delitos, la idea es cada quince días retirar las denuncias para analizarlas una por una y desde la Secretaría realizaremos la denuncia ante la fiscalía, ya que entendemos que mucha gente tiene temor”, expuso.

Luego consignó que “esto es una idea que como Gobierno se la sugerimos al Foro de Seguridad de jurisdicción Primera y la tomaron como tal, ya que en la zona nunca existió esta posibilidad. Con esta iniciativa nuestra idea es seguir combatiendo el delito”.

En relación a los foros de seguridad, contó que el martes 19 con el Foro de la Zona 2, participaron 50 personas y fue una reunión “muy positiva ya que las instituciones marcaron su realidad y las inquietudes y en la próxima reunión deberemos responder”.

En tanto, adelantó que este miércoles habrá otra reunión en la Biblioteca Pestalozzi del Foro de Seguridad 1, y se han invitado a los padres del Colegio San Francisco para lograr evacuarles todas las dudas y consultas.

Finalmente, sobre las amenazas de bomba, explicó que “ya hubo un allanamiento y dos personas que se presentaron voluntariamente ante fiscalía y reconocieron que los llamados salieron de esos teléfonos. se está trabajando”.

“Desde nuestro gobierno lo que hacemos es trasladar todo a la Justicia que es otro poder, no depende de nosotros, lo que sí, somos constantes en asistir a la fiscalía y ponernos a disposición del fiscal para que las investigaciones avancen, sabemos el hartazgo que producen este tipo de hechos”, expuso el funcionario.

Y remató: “nosotros no vamos a cejar hasta que esto pare, porque es un delito, por eso pedimos que se concientice, sería muy triste dar cuenta que algunos padres de menores estén consintiendo estas conductas, esperemos que no”.

Lectores: 319

Envianos tu comentario