Información General
Suspendieron las actividades

La moda de las amenazas de bomba llegó a la Secundaria N° 66 de El Mondongo y los padres están que trinan

Escuela N° 45, ubicada en diagonal 73 y 68 de La Plata, fue víctima de una amenaza de bomba.

Un llamado intimidador que alertó la presencia de una bomba se produjo este martes a primera hora en la Secundaria 66, ubicada en diagonal 73 y 68 de La Plata. Inmediatamente las autoridades de la institución sumado a las de la lindante Escuela 45 "Manuel Rocha" procedieron a la evacuación total del edificio.

"Es la primera vez que sucede este año, pero estamos al tanto que es una moda en la región", dijo una de las madres. Asimismo, en declaraciones a NOVA se mostró preocupada porque "esta semana tres días no van a tener clases: ayer por el paro, hoy por la amenaza de bomba y mañana por el día del estatal". "Es un tema porque hay varios padres que no pueden venir a buscar a los chicos", sostuvo.

"Yo pude retirar a mis hijos, pero una vez que llegaron los bomberos los alumnos de todos los niveles fueron trasladados con el frío a la plaza", mencionó. Una vez finalizadas las tareas de rutina del personal profesional se decretó la suspensión de las actividades.

En los últimos meses, las amenazas de bomba se transformaron en una moda que se repite en varias escuelas, no solamente de la ciudad, sino también de la provincia.

Uno de los distritos donde esta modalidad se repite asiduamente es Berisso, donde tuvieron que desalojar varios establecimientos generando la incertidumbre de toda la comunidad educativa.

Lectores: 779

Envianos tu comentario