Gremiales
Piquete en el centro

"Paro histórico" contra el ajuste del Gobierno con una protesta en 7 y 50

Protesta en el centro de la ciudad. (Foto: NOVA)

El paro general convocado por la CGT y las dos CTA se hizo sentir en la capital bonaerense con un corte en la bajada de la Autopista pero también con un piquete en 7 y 50, en el que participaron diversos gremios, organizaciones políticas, movimientos sindicales y trabajadores del Astillero Río Santiago, entre otros.

Alrededor del mediodía, afiliados de ATE provincia de Buenos Aires sumado a los trabajadores del Astillero Río Santiago y organizaciones de izquierda se congregaron en la clásica esquina platense para "repudiar las políticas de Mauricio Macri".

En este marco, el secretario adjunto de ATE bonaerense, Carlos Díaz, explicó a NOVA que "el paro es contundente en toda la región". "Los trabajadores estamos movilizados porque tenemos la esperanza de que una vez por todas el gobierno nacional y provincial terminen con la política de ajuste", amplió.

"Las asambleas, plenarios y la unidad de las organizaciones sindicales demuestran que podemos revertir esta situación, el movimiento obrero va a ganar las calles hasta lograr nuestros objetivos", completó.

Mientras que el diputado por el PJ Peronismo y Renovación, Guillermo Escudero, aseguró que "el paro y la nula actividad que hay en la calle refleja que el ciudadano también está en desacuerdo con el rumbo económico que impone Cambiemos".

En tanto, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, mencionó que con "este paro histórico la mayoría de los trabajadores argentinos está exigiendo un cambio de rumbo en todos los aspectos de este Gobierno". "Esta política nos lleva a la marginación y a la pobreza extrema, entonces le decimos no al Fondo Monetario, esperemos que mañana nos den una respuesta", culminó.

Lectores: 493

Envianos tu comentario