Berisso
25J

El diputado Kane afirmó que el paro "es muy fuerte" pero "el Gobierno se va a hacer el distraído"

Piquete en el acceso a La Plata.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, a través de un móvil del periodista de Agencia NOVA Claudio Sosa, el diputado provincial del Frente de Izquierda, Guillermo Kane, se refirió a la concentración que se estaba realizando en horas de la mañana de este lunes en 122 y Camino Rivadavia (acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata) por parte de organización sociales, en el marco de la jornada de paro nacional.

“Por lo que se puede ver y los datos, el acatamiento es enorme, es un gran pronunciamiento de la clase trabajadora que no quiere el ajuste, la reforma laboral y el achique”, comenzó planteando el legislador, sin dejar afuera tanto al oficialismo como la oposición.

Dijo en igual tenor que el macrismo “ha perdido el control de la economía” y está improvisando incluso con respecto a sus propios objetivos”.

Asimismo, expuso que los trabajadores no bajarán la voz y destacó que no acuerdan con el carácter pasivo y “dominguero” que han querido plasmar en esta medida de fuerza, haciendo mención de distintos puntos de la Provincia y el país en los que se desarrollaban concentraciones.

En función de la postura del Gobierno que apunta a la reducción del reclamo generalizado a un mero reclamo salarial, Kane consignó que “hay una cantidad de problemas políticos y económicos que están entrelazados, pero no despreciaría el problema salarial, los docentes al día de hoy no tienen un acuerdo salarial; UPCN ha dado la pauta para los acuerdos salariales a un 15 por ciento en cuotas y la previsión inflacionaria es del 32 por ciento”.

“Si los trabajadores en la Argentina estamos reconociendo la fuerza que tenemos con este paro, vamos a tener que salir a reclamar que se cumpla con la canasta familiar y que no se licuen los salarios”, sentenció.

De igual manera, sostuvo que “con un día solo no va a alcanzar, este Gobierno está muy jugado con el Fondo Monetario que es un veedor externo que tiene que aprobar trimestralmente la política de ajuste para seguir desembolsando y para quebrar esto necesitamos un plan de lucha con todo el movimiento obrero”.

“Este paro es muy fuerte, pero el Gobienro se va a hacer el distraído”, remató el legislador del Partido Obrero.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 336

Envianos tu comentario