Berisso
25J

Surila afirmó que este paro general "tiene que ser el inicio de un plan de lucha"

Federico Surila, referente del FIT.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, el referente del Frente de Izquierda de Berisso, Federico Surila, se pronunció en función de lo que acontece con el paro de este lunes, convocado por la CGT y las dos CTA.

Cabe destacar que el referente político se encontraba en 122 y Camino Rivadavia (acceso a la Autopista), en el corte con una cantidad de organizaciones y trabajadores que concentran y movilizarán a Capital Federal.

En el marco de esta medida de fuerza, Surila expuso que “desde el Frente de Izquierda planteamos ante la convocatoria de la CGT tiene que ser el inicio y un verdadero plan de lucha, no algo para descomprimir”.

Y manifestó que “las principales estructuras obreras están paradas. Hay mucha adhesión a las medidas que se plantean para darle el carácter de paro activo. Esto tiene que ser el inicio de un plan de lucha”.

Respecto a las exposiciones del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, frente a las pérdidas que originará la huelga, contrpuso: “son 43 mil millones de pesos que le costarán a los bolsillos de los empresarios. Y con el paro se demuestra quién produce”.

Advirtió en este sentido que molesta que quienes pierdan sean los sectores empresariales tildados como “parásitos”.

Sobre lo que acontece en Berisso, Surila, indicó que “es un momento político donde hay que posicionarse para enfrentar a las políticas del macrismo”.

“La fuerza organizada del movimiento obrero es quién le pondrá freno”, aseveró, para luego dar cuenta que en el PJ Berisso “la posición de algunos sectores ha sido bastante tibia”.

Finalmente, exclamó: “la acción que se está dando en la gestión es importante sobre todo porque fue propuesta por los trabajadores de la región, del Astillero”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 364

Envianos tu comentario