Gremiales
Cortaron el acceso a la ciudad

Este lunes, "paro activo contra el ajuste de Macri y el FMI"

Agrupaciones de izquierda convocaron a cortar la bajada de la autopista desde las 7 horas. (Foto: NOVA)

“Un conjunto de organizaciones de izquierda y el clasismo convocamos a concentrar en la Autopista a las 7 horas, para darle carácter activo al paro convocado por la CGT y las CTA. Planteamos su continuidad con 36 horas y un plan de lucha para superar los paros aislados y derrotar el ajuste de (Mauricio) Macri, los gobernadores y el FMI”.

Así anunciaba el secretario gremial de la Federación Nacional Docente y dirigente de Alternativa Docente, ANCLA / MST, Francisco Torres, el plan de lucha emprendido este lunes en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, en el marco del paro nacional.

Torres agregó: “En la docencia será un parazo. Ganamos la calle el 25 y llamamos a parar para derrotar el ajuste contra los trabajadores, la reforma laboral, el ataque a las jubilaciones, a la salud, la educación. Por una ley que prohíba los despidos y suspensiones, nacionalizar toda empresa que igualmente despida”.

“Paritarias libres y actualización automática según la inflación real. Que sea ley el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Plata para educación y salario no para el Fondo Monetario y los especuladores. Basta de subsidiar la enseñanza privada y a la iglesia. Impuesto especial a las corporaciones, no al salario”, enumeró.

Funcionamiento de servicios

Cabe mencionar que debido al paro general, el funcionamiento de los servicios y las dependencias comunales se vio afectado en su totalidad, como por ejemplo las tareas de recolección de residuos habituales domiciliarios y reciclables (bolsa verde) o el servicio de barrido y limpieza.

Sin embargo, desde la Municipalidad se informó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará de manera habitual y que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio recibirá denuncias a través de la línea de reclamos 147.

Asimismo, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la comuna dispondrán de guardias las 24 horas, al tiempo que el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.

El Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario de 7 a 18 durante ambas jornadas y habrá guardias administrativas de 8 a 12 para los servicios de cochería.

Al mismo tiempo, se informó que el Mercado Central estará cerrado como es habitual y que el Mercado Regional estará abierto. A su vez, la República de los Niños estará abierta con normalidad, de 10 a 19 horas, con entrada y servicio de estacionamiento.

Lectores: 362

Envianos tu comentario