Política
Plaza Belgrano

Garro participó del acto de promesa a la bandera junto a miles de alumnos

La ceremonia fue encabezada por el jefe comunal platense en la Plaza Belgrano.

En el marco de un multitudinario festejo que llevaron adelante la Municipalidad de La Plata y la provincia de Buenos Aires, más de 1.900 alumnos de 45 escuelas de la ciudad participaron del acto de promesa de fidelidad a la bandera argentina. “Nos comprometemos a respetar y defender el símbolo que nos une como argentinos”, expresó Garro.

La ceremonia, que fue encabezada por el jefe comunal platense en la Plaza Belgrano, ubicada en 13 y 40, contó con la presencia de 1.962 chicos de cuarto grado de 45 Escuelas Primarias (públicas, privadas y especiales) de la región, que realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera nacional.

En ese sentido, Garro valoró: “Este es uno de los actos más importantes que nos puede pasar a lo largo de la vida; esta bandera es el símbolo que nos une como argentinos y nos representa donde quiera que estemos”.

“Tener una bandera que defender es saber que no estamos solos. Es respetar a quienes tenemos al lado y acompañar a los que más lo necesitan, así es como vamos a honrar a la bandera argentina”, precisó.

Estuvo acompañado por miembros de la comunidad educativa, el secretario de Cultura y Educación municipal, Gustavo Silva; la subsecretaria de Educación local, Marcela Canuti; funcionarios del gabinete municipal, concejales y legisladores bonaerenses.

Garro encabezó el tradicional izamiento de bandera, mientras que el coro del conservatorio Gilardo Gilardi entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y Aurora.

Cabe destacar que realizaron la promesa a la bandera alumnos de las Escuelas Primarias N°77, EP N° 49, EP N° 70, EP N° 20, EP N° 123, EP N° 6, EP N° 78, EP N° 33, EP N° 120, EP N° 10, EP N° 41, y EP N° 63. Conjuntamente, hicieron lo propio las Escuelas de Educación Especial N° 503; 514; 516; 517; 524; 528; 529; 532; 533; 534; 534; 536; y 538.

Del mismo modo, participaron los Colegios privados Divina Providencia, San Carlos, San Antonio, Instituto Manuel Estrada, San Blas, Colegio Crisol, Colegio Bosques del Plata, Nuestra Señora de la Misericordia, Nuestra Señora de Lourdes, Mater Dei, Privada los Hornos, Cielos abiertos, Nuestra Señora del Valle, Casa del Libertador, Benito Lynch, Lincoln, y Monseñor Alberti.

Lectores: 716

Envianos tu comentario