Berisso
En la Catedral de La Plata

Nedela recibió al nuevo Arzobispo Fernández con productos berissenses

El intendente de Jorge Nedela participó este sábado de los actos y ceremonia de asunción del Arzobispo Electo de la Arquidiócesis La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández.

El intendente de la ciudad de Berisso Jorge Nedela participó este sábado de los actos y ceremonia de asunción del Arzobispo Electo de la Arquidiócesis La Plata, Monseñor Víctor Manuel Fernández.

Las actividades comenzaron en Plaza Moreno, cuando los intendente municipales de Berisso Jorge Nedela y de La Plata Julio Garro, recibieron al nuevo Arzobispo, como parte de la Arquidiócesis que abarca además a las ciudades de Ensenada, Magdalena y Punta Indio.

En ese lugar y rodeados de una gran cantidad de público que se hizo presente en el centro geográfico de la ciudad de La Plata, el intendente Julio Garro le dio la bienvenida a Monseñor Fernández.

Posteriormente hizo uso de la palabra el jefe comunal berissense quien dejó sus reflexiones: "Amigos de las ciudades que son parte de esta Arquidiócesis, le damos la bienvenida a este nuevo pastor con un fuerte y cálido aplauso. Le pedimos que en cada una de sus oraciones nos tenga presentes, en el caso de los que tenemos la tarea de gobernar para pedirle al Señor sabiduría para tomar las mejores decisiones".

Como representante berissense Nedela dijo: "Desde Berisso cuya Patrona es María Auxiliadora, le pedimos que nos auxilie en los momentos difíciles. Los que practicamos la fe católica le decimos que en esta Arquidiócesis encontrará hombres y mujeres de trabajo y comprometidos, y a aquellos que no pertenecen a esta fe católica, les decimos que encontrarán en el nuevo Arzobispo a un gran pastor".

Antes de ingresar a la Catedral para dar inicio a su nueva misión pastoral, Monseñor Fernández dialogó con los representantes de los medios presentes en esta oportunidad, antes quienes expresó: "Espero que podamos trabajar todos juntos, son muchos los desafíos que tenemos en estos momentos de la patria, todos queremos que la gente viva mejor, que pueda ser más feliz, que en la mesa de cada uno haya para comer, que nuestros chicos se puedan educar".

Con respecto a las expectativas con las que llega a esta misión adelantó: "Entre las expectativas principales está que podamos trabajar juntos, a veces en un mismo lugar hay gente haciendo lo mismo y con esfuerzo y organizándonos tal vez podamos ser más efectivos para resolver los problemas a la gente".

En un contacto directo de Monseñor Fernández con el intendente Nedela, el mandatario berissense le hizo entrega al Arzobispo de productos de elaboración local, junto a material referido a la próxima Fiesta del Vino y a la historia de nuestra ciudad.

Posteriormente y con la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y del vicegobernador Daniel Salvador, junto a funcionarios, representantes eclesiásticos y de distintos estamentos de la sociedad, se dio inicio a la celebración religiosa por medio de la cual se produjo formalmente la asunción del nuevo Arzobispo.

De ese modo se dio lectura al documento por el cual el Papa Francisco designó a Monseñor Víctor Manuel Fernández como nuevo Arzobispo.

Monseñor Victor Fernández de 55 años de edad, reemplazó así a Héctor Aguer, quien presentó su renuncia, de acuerdo al Código de Derecho Canónico que rige a la Iglesia Católica e hizo uso de la oportunidad de dimitir a los 75 años. La presentación fue aceptada y en este marco se eligió al nuevo arzobispo.

El nuevo Arzobispo viajará a Roma en las próximas jornadas "para recibir el palio arzobispal, que implica también una bendición para la arquidiócesis y nuestra comunión con toda la Iglesia".

Lectores: 340

Envianos tu comentario