Política
Tensión en la UOCRA tras el violento robo

El "Pata" Medina apuntó contra su nieto Brian y su hijo Puly: "Les queda grande el apellido, les pido que se lo cambien"

Hace pocos meses, el "Pata" Medina abrazando a su hijo "Puly" en el balcón del gremio; detrás, Fabiola García, su esposa. Hoy, estalló la interna familiar y gremial. (Foto: NOVA)

Tras el revuelo que generó la detención de Juan Pablo “Pata” Medina, secretario general de UOCRA Seccional La Plata, el gremio fue intervenido y sus trabajadores quedaron inmersos en la incertidumbre: con su líder privado de la libertad, estalló una interna entre dos ramas de los Medina, su primera familia y la actual. NOVA te anticipó cuál fue la decisión del ex secretario general, pronunciándose a favor de su mujer Fabiola García, acusando de traidores a sus hijos y nieto de la primera familia.

“¿Que querían? ¿Que elija a ellos o a mi mujer? No van a lograr romper mi matrimonio. Amo a mi familia”, advirtió a la prensa el “Pata” desde el penal de Ezeiza. Sin pelos en la lengua, continúo: “Cristian (Puly Medina) y Analía (Medina) no respetaron a su padre y Brian (Medina) no supo respetar a su abuelo, les queda grande el apellido, por eso le pido que se lo cambien”.

Revalorizando el lugar de los hijos de su actual mujer, Medina resaltó: “A los 7 años, Agustín comenzó a llevar el apellido Medina. A pesar de las barbaridades que dicen, para mí es más que un hijo, igual que Marianela, me defienden en todas las circunstancias”.

Un robo que hizo estallar al Pata

En relación al violento robo que sufrió en su casa de Villa del Plata -Punta Lara-, el “Pata” reconoció: “Me agarró un ataque de nervios, me tuvieron que parar los compañeros y reforzar la medicación”. Asimismo, acusó a los integrantes de su primera familia y ex compañeros de Comisión Directiva del episodio: “Por más diferencias de criterios que haya, no hay que meterse con la familia. Quiero salir lo antes posible para a encaminar las cosas ahí afuera. Y para ser el hombre de la casa que cuide la familia”.

En especial, Medina disparó contra su nieto Brian, que durante el último tiempo adoptó un rol importante dentro del sindciato: “Brian dejo de ser mi nieto, él y el grupo de trasnochados que lo acompaña, porque es el principal responsable del robo, hace Asambleas para 200 o 300 personas y habla de los supuestos 40 millones que tiene guardado Fabiola”.

Continuando con el relato desde la cárcel, Medina afirmó que 10 minutos antes del robo, su esposa y tres de sus pequeños hijos habían abandonado la casa para ir a visitarlo a Ezeiza por el día del padre: “Gracias a dios no estaban mis hijos, las mellizas Agustina y Valentina y el pequeño Bastian. Ellos sufren que su papa este encerrado injustamente”. En esa línea, les advirtió a los “malandras”: “Dios perdona, yo no”.

Cabe destacar que la semana pasada, en Berisso, un grupo de militantes relacionados con Agustín y Fabiola atacaron a balazos a seguidores de la agrupación contraria. De este modo, se puede entender al robo como una vendetta, aunque desde el sector del Puly se desentendieron y aseguraron que no tienen nada que ver.

Desocupación, robos y rispideces gremiales

En cuando a la situación actual de la UOCRA, se mostró preocupado por la desocupación: “Hay más robos en la Región porque no hay trabajo, porque el único que contenía esos chicos están indefensos era yo, a muchos de ellos los reinsertamos tras haber cumplido condenas. ¿Es malo darle laburo e insertarlos en el sistema? ¿Es malo crear una Escuela para formarlos? La juventud quiere estudiar y trabajar, es mentira que no quieren hacer nada”.

Sobre la conducción del gremio, sostuvo: “De 5 integrantes de Comisión Directiva uno solo quedó libre, Carlos Vallejos, encargado de pautar con las multinacionales y romper el acuerdo con los trabajadores”. Para concluir, advirtió: “A los que se hacen llamar activistas, esperen que salga y discutimos el rumbo del gremio en las urnas, con la decisión de los trabajadores. Esa supuesta oposición, porque ni siquiera son oposición, es soberbia y maltratan a los trabajadores”.

Lectores: 875

Envianos tu comentario