Ensenada
Al aire en Cadena Radial NOVA

Denis Vilardo, delegado del Astillero Río Santiago: "El Gobierno nos quiere callar, pero no nos va a parar"

El delegado de ATE Ensenada, Denis Negro se refirió a la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago a La Plata en reclamo de financiamiento, inversión y trabajo. (Foto: NOVA)

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini, el delegado de ATE Ensenada, Denis Vilardo se refirió a la movilización de los trabajadores del Astillero Río Santiago a La Plata en reclamo de financiamiento, inversión y trabajo.

“Desde que asumió el Gobierno de María Eugenia Vidal los problemas se han ido incrementando, a tal punto que hoy el Astillero está paralizado. En dos años y media la Provincia no trajo ningún nuevo contrato de trabajo y eso es grave en un país donde sobra trabajo naval”, señaló el referente gremial.

En este sentido, informó que no hubo más despidos, pero advirtió sobre la preocupante situación del Astillero: “Queremos que el Estado dé continuidad a los contratos que hay y que se generen otros nuevos, porque compra buques a otros países y no los hace acá”.

Como parte del ajuste, el Gobierno de Vidal desplazó al titular del Astillero, Gabriel Curto, junto con la mayoría del cuerpo gerencial de la fábrica, nombrando a Daniel Capdevilla en el cargo. La Comisión Administrativa de ATE denunció persecución gremial por parte de las nuevas autoridades.

“Sigue habiendo movimientos raros en nuestra sede gremial y nos quieren callar con amenazas. Pero hoy les decimos que no nos van a parar y vamos a dar pelea hasta el final. El lunes desde las 10 horas cortaremos la Autopista Buenos Aires-La Plata y a las 14 horas movilizaremos al Ministerio de Trabajo. Ya tuvimos tres reuniones y no llegamos a ningún acuerdo”, concluyó Vilardo.

El programa “Derecho a Réplica” se puede escuchar a través de www.radionova.info, o sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 415

Envianos tu comentario