Economía y Empresas
Según el Indec

Asciende a 100 mil la alarmante cifra de platenses que buscan trabajo digno

En La Plata se observa que la desocupación subió del 5,9 al 7,8 por ciento. (Foto: archivo NOVA)

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer los resultados de su informe sobre el mercado de trabajo en la Argentina, evidenciando un aumento del 7,2 al 9,1 por ciento en la desocupación del primer trimestre con respecto a los últimos meses del año pasado.

En La Plata se observa que la desocupación subió del 5,9 al 7,8 por ciento, ubicándose incluso por encima del 7,1 registrado a fines de 2016. Concretamente se trata de 30 mil platenses que hoy no tienen empleo, además de los 50 mil trabajadores precarizados que buscan mejores condiciones laborales.

Sumado a ello hay 39 mil subocupados (trabajan menos de 35 horas semanales) y también están a la espera de otro empleo. Es decir, las personas con dificultades para conseguir un puesto laboral de calidad en la ciudad ascienden a más de 100 mil.

Por otro lado, se observa que en la región la desocupación afecta sobre todo a los jóvenes de entre 18 y 29 años. En este segmente etario, la tasa de desempleo afecta a unos 24 mil jóvenes (16,7 por ciento).

En el caso de las mujeres, el desempleo juvenil llega al 20,4 por ciento, mientras que en el de los varones al 13. Para ambos sexos, las cifras son superiores respecto a octubre, noviembre y diciembre de 2017, una alarmante cifra teniendo en cuenta que La Plata es una ciudad plagada de universitarios y nuevos profesionales.

Lectores: 762

Envianos tu comentario