Berisso
Con 81% del presupuesto destinado a sueldos

Amiel asegura que el Gobierno provincial debe darles "una mano para salir del atolladero"

¿Dónde hay un mango?

Este lunes BerissoCiudad en Radio estableció contacto con el secretario de Economía de la comuna, Alberto ‘Beto’ Amiel, quien fue consultado sobre la situación económica y el adelanto que efectivizará el Gobierno provincial.

“No es una ayuda es un adelanto de la coparticipación, y esto lo debemos pagar todos los meses, esto ya pasó a principio de año y la última cuota la terminamos de pagar este mes, por eso ahora se renueva”, expuso en el aire de Cadena Radial NOVA FM 885.

En este sentido, detalló que “por eso nos adelantan algo así como el 10 % de la coparticipación que vamos a recibir hasta fin de año, y nosotros lo vamos devolviendo en una proporción igual hasta el mes de diciembre. El monto es 7 millones de pesos, y esto es algo normal no es nuevo, esto se pidió siempre”.

Pedido del PRO al PRO: “La Provincia nos debe ayudar”

Sin embargo, el funcionario y jefe del PRO local no titubeó al enfatizar: “yo creo que la Provincia tiene que darnos una mano porque si no, nosotros no podemos salir del atolladero que tenemos, y esto es una razón fundamental y lo planteo cada vez que me reúno con algún funcionario, porque cualquier empresa privada o pública o como la nuestra que es una empresa de servicios que tiene afectado el 81 % en masa salarial no puede subsistir porque con el 19 % nos tenemos que hacer cargo de todo lo demás”.

“Tendríamos que tener una estructura del gasto donde los salarios no superen entre el 55 y 60 %, entonces con el 40 % restante afrontaríamos todos los gastos que conlleva la administración”, prosiguió el funcionario en diálogo con las conductoras Manuela Chueco y Melina Sisterna.

En igual tenor, reconoció que esta ecuación se da hace años, y para revertir la situación negó rotundamente la posibilidad de recortar personal aseverando que “nosotros no lo hicimos ni lo vamos a hacer, porque Jorge Nedela se comprometió al inicio de la gestión a no hacerlo por lo tanto no lo vamos a hacer, no va a haber ningún recorte en la parte de personal”.

Aunque reconoció que “mucho personal es administrativo y no hay un barrendero”, mientras que sobre las nuevas altas, explicó que “los que ingresaron fue porque también se necesitaba personal en lugares estratégicos, todavía tenemos problemas en el Hogar de Ancianos de hecho hemos suplido algunos con cooperativas y otros con becas, pero es imposible administrar la ciudad en estas circunstancias”.

El verdadero vínculo con la administración de Vidal

En relación a los dichos del actual concejal Fabián Cagliardi sobre la falta de confianza de la Provincia a la administración de Nedela, Amiel contestó que “Cagliardi se está extralimitando en lo que dice, porque él también para construir su espacio político no tiene que andar diciendo que en él confían más que en nosotros, porque él es Unidad Ciudadana que fue la que llevó a la situación en la que está la Argentina”

Y prosiguió: “Yo le tengo aprecio, pero no puede decir esas cosas. Que se preocupe por los problemas de su espacio y que se presente. Y si en él confían que se presente como candidato”.

Con respecto a la deuda que mantiene la comuna con la empresa del edil- empresario, Amiel aclaró que “todavía le estamos pagando. Tiene cheques por cobrar, ya que le pagamos con cheques diferidos”.

“Esto es una deuda contraída con anterioridad a su rol de concejal, de hecho antes de ser concejal venía a ver si le podía sacar alguna factura pero desde que asumió, no vino más”, reveló el titular del área económica.

El sindicato militante e insaciable

Luego se refirió a una frase que hace pocas semanas emitió en una reunión política partidaria sobre que el Sindicato que representa a los municipales es el brazo del Partido Justicialista, asegurando: “sólo digo la verdad, ¿la verdad le hace mal a la gente? De hecho hay miembros del Sindicato que participaron de las listas con Unidad Ciudadana, y muchas veces mezclan las cosas”.

“Yo no digo que no defienden a los trabajadores, ellos los defienden quieren más y siempre más y nos podemos a veces, pero está bien, que ellos defiendan, nosotros tenemos otro rol. Pero pasa que la gente en este país no está acostumbrada a que uno diga la verdad, la gente reacciona mal, pero tengo claro que con la mentira no se construye nada”, recalcó.

Emergente de ascender, no de emergencia

Por último, en relación a las novedades económicas a nivel nacional donde se anunció el pase de categoría de nuestro país de “fronterizo” a “emergente”, el titular de la cartera económica de Berisso aseguró que “es una gran noticia. Nuestro país estaba en fronterizo desde el año 2009, lo que implica es que como país tenés la imposibilidad de que exista dentro de las inversiones que hay en el mundo y que son los que mueven el dinero no puede acceder a un país con categoría fronterizo”.

“Al pasar a país emergente nos da la posibilidad que todos los fondos de inversión que hay en el mundo puedan invertir en Argentina hoy, y esto se logró para dar un mensaje a todos los que protestan con el tema del FMI, ya que fue el que nos dio la posibilidad de cambiar de categoría”, puntualizó.

Asimismo reconoció que el pase de esta categoría había sido solicitado en el año 2009, aclarando que “no se la dieron en aquel momento y cuando Mauricio Macri asumió en el 2015 volvió a solicitarla y no se la dieron y le dijeron que había que esperar a ver qué pasa con la elección del 2017, y el hecho de haber ganado ese año nos puso en condiciones de pasar de categoría”, cerró un positivo Amiel.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 420

Envianos tu comentario