Gremiales
Al aire en Cadena Radial NOVA

Luis Cáceres, titular de la UOLRA, visitará el PJ para "reconstruir puentes y alcanzar la unidad de los trabajadores"

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres. (Foto: NOVA)

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini, el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, adelantó su participación en la charla “Hacía la unidad de los trabajadores” que tendrá lugar este martes a las 18 horas en el Partido Justicialista de La Plata.

“Queremos empezar a reconstruir los puentes que nos permitan alcanzar la unidad de los trabajadores, porque creemos que uno de los problemas es la división. Hubo un tiempo en Argentina, producto del proyecto nacional y popular que implementó el general Juan Domingo Perón, donde más del 90 por ciento de los obreros estaban registrados en sindicatos, con obra social y aportes jubilatorios”, señaló el dirigente.

En este sentido, recordó que la realidad se modificó producto de los avances tecnológicos y las políticas neoliberales que se implementaron desde 1976, fragmentando a la clase en tres sectores: trabajadores con patrón y derechos; trabajadores con patrón sin registrar; y trabajadores de la economía popular.

Por otro lado, Cáceres se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector producto de la falta de la falta de construcción de viviendas, escuelas y hospitales por parte del Estado. “No se están haciendo ladrillos y eso hace que cada vez haya menos trabajadores. Esta es una actividad temporal que depende del clima”, finalizó el titular de la UOLRA.

El programa “Derecho a Réplica” se puede escuchar a través de www.radionova.info, o sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 607

Envianos tu comentario