Berisso
Al aire en Cadena Radial NOVA

"Las amenazas de bomba violan el derecho a la educación", advirtió la presidenta del Consejo Escolar de Berisso

La presidenta del Consejo Escolar de Berisso, Elizabeth Franchi, se refirió a la ola de amenazas de bomba en escuelas de la ciudad.

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini, la presidenta del Consejo Escolar de Berisso, Elizabeth Franchi, se refirió a la ola de amenazas de bomba en escuelas de la ciudad.

“Los llamados comenzaron en mayo y desde el Municipio solicitaron a los establecimientos que realizaran las denuncias, las cuales fueron presentadas ante el fiscal Hugo Tesón de La Plata”, indicó la referente distrital.

Tras dos operativos que tuvieron lugar este lunes por la mañana en ambas ciudades, la Policía identificó a los autores de siete amenazas, a quienes se les iniciarán causas judiciales en el marco del delito de intimidación pública.

“El primer allanamiento se realizó en la casa de una alumna de la Escuela Media Número 1, una adolescente con capacidades diferentes, cuyos compañeros le quitaron el celular. En tanto, se allanó un domicilio en La Plata, donde vive otra alumna de dicha institución, y uno en el barrio de Villa Zula donde habita una preceptora de la Primaria 1, pero ella no está involucrada sino un familiar suyo”, detalló Franchi.

En este sentido, consideró que las amenazas están violando el derecho a la educación y ponen en riesgo la integridad de los docentes y de los alumnos: “En ninguno de los casos se han encontrado bombas, pero el protocolo establece que hay que evacuar. Le pido a los vecinos y, especialmente, a los automovilistas que se solidaricen y ayuden a cortar las calles porque la Policía no da abasto”.

Por último, Franchi criticó al Gobierno provincial por cerrar las paritarias arbitrariamente, aunque se diferenció de los gremios docentes y aseguró que no se siente representada por ellos. “Ni ahora ni antes hice paro porque siempre el que gana es el Gobierno y pierden los chicos”, concluyó.

El programa “Derecho a Réplica” se puede escuchar a través de www.radionova.info, o sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 400

Envianos tu comentario