Información General
En una escuela céntrica

Una moda que asusta: otra vez una amenaza de bomba en un colegio platense

El colegio Monseñor Rasore sufrió una amenaza de bomba en la tarde de este martes. (Foto: NOVA)

Promediando la tarde de este martes se vivieron momentos de tensión en el Colegio Monseñor Federico Rasore de la ciudad de La Plata, cuando las autoridades recibieron un llamado anónimo que alertó por la presencia de una bomba en el establecimiento, aunque aparentemente sería una falsa alarma y no es más que una broma que se está convirtiendo en tendencia en la región capital.

Sin embargo, los directivos se comunicaron con el 911 y decidieron evacuar preventivamente a todos los alumnos del edificio que contempla los niveles primario y secundario de la institución. Mientras tanto, efectivos de las Policía Bonaerense de la división de Explosivos Seguridad Siniestral se encontraban realizando tareas de rutina.

En los últimos meses es una tendencia que se repite en varias escuelas, no solamente de la ciudad, sino también de la provincia. Uno de los distritos donde esta modalidad se repite asiduamente es Berisso, donde tuvieron que desalojar varios establecimientos y generó la incertidumbre de toda la comunidad educativa.

El pasado lunes se produjo un modus operandi similar en el Normal 1 de La Plata, ubicado frente a la Catedral, que ya suma alrededor de diez llamados en lo que va del año. Por estas amenazas de bombas se realizaron varios allanamientos en el barrio de Los Hornos y en Berisso, que dio como resultado la detención de una persona con portación de armas.

Lectores: 1264

Envianos tu comentario