Economía y Empresas
Para el turismo corporativo

Autoridades provinciales y nacionales inauguraron un lujoso hotel en pleno centro platense

Gustavo Santos, Javier Tizado, Julio Garro, Martina Pikielny, Alberto Albamonte y Damián Holsman en la apertura.

La marca Days Inn llegó al país con la apertura del primer hotel internacional en calle 51 entre 5 y 6 de La Plata. La inversión superó los 5 millones de dólares. El ministro nacional de Turismo, Gustavo Santos, el intendente Julio Garro; el ministro bonaerense de Producción, Javier Tizado y la subsecretaria provincial de Turismo, Martina Pikielny, asistieron al evento de apertura.

Days Inn Hotel & Suites, perteneciente a la mayor cadena hotelera mundial (Wyndham Hotel Group) pasó a ser la segunda marca del Grupo Hotelero presidido por el empresario Alberto Albamonte, quién además cuenta con 41 hoteles Howard Johnson en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

La inauguración de este jueves también estuvo encabezada por el presidente de Days Inn La Plata, Damián Holsman. Junto a Albamonte fueron los encargados del corte de cintas.

“El turismo es la actividad que más empleo va a generar en la próxima década, va a continuar creciendo y va a contener a muchas personas que por acción de la tecnología ven sustituido su trabajo”, pronosticó Santos.

E indicó: “Necesitamos más oportunidades como la inauguración de este establecimiento para que sean muchos más los que trabajen en gastronomía, transporte, alojamiento y en el resto de la cadena de valor turística”.

“La Plata no es solo la capital política de la provincia, se ha constituido en capital de turismo de reuniones, está en el quinto puesto a nivel de reuniones internacionales de la República Argentina”, concluyó.

Por su parte, Albamonte explicó que “el 70 por ciento de la facturación de la cadena hotelera proviene del sector corporativo y 30 por ciento del sector turístico. Ése es el motivo por el cual la ciudad de La Plata es un punto estratégico”.

Holsman también destacó que “La Plata como capital provincial es visitada por gran cantidad de turistas internacionales, ya sea por eventos deportivos, culturales, académicos y por integraciones políticas y corporativas”.

“En el plano nacional –señaló– recepciona turismo local originado por espectáculos, deporte, flujo de universitarios y familias que han empezado a descubrir a la ciudad de las diagonales como un interesante lugar para pasar un buen fin de semana”.

Desde el Grupo Albamonte explican que uno de los productos más requeridos por los turistas al visitar la ciudad, es justamente el hotelero, servicio que hoy la ciudad no satisface, estando por debajo de la media de muchas ciudades del país.

Lectores: 919

Envianos tu comentario