Política
Al aire en Cadena Radial NOVA

Gastón Crespo, concejal del GEN, ya piensa en el 2019: "Tenemos que construir una alternativa creíble"

El concejal del partido GEN, Gastón Crespo, analizó la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro.

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini, el concejal del partido GEN, Gastón Crespo, analizó la gestión del intendente de La Plata, Julio Garro, y el estado de la ciudad.

“Faltan controles en los bacheos porque los materiales con los que se hacen no pasan los estudios pertinentes. El tránsito, en tanto, es caótico. Trasladarse de un lado a otro es complicado, ya que el transporte público es deficiente”, afirmó el edil.

En este sentido, sostuvo que la capital provincial se alza con un triste récord: “Es la ciudad con más muertes de tránsito en el país y con la mayor cantidad de afectados físicos y psicológicos por accidentes”.

Para solucionar esta preocupante realidad, Crespo propuso descentralizar la administración pública y las facultades. Asimismo, desde el GEN presentarán un proyecto para que las empresas de micro tengan un sistema de GPS para que los ciudadanos sepan a qué hora llega a la parada cada unidad.

Por otro lado, se refirió a los trabajos para evitar inundaciones: “El Municipio recibió dinero de Nación y Provincia. El año pasado no gastó más de 100 millones de pesos que debían haber sido destinados a obras. Con ese dinero se podrían haber destapado los desagües pluviales que están saturados, no por las bolsas de basura, sino por las raíces de los árboles”.

Y advirtió: “La ciudad no tiene un plan de contingencia. Las obras en el arroyo El Gato van lentas, pero se van a terminar. Sin embargo, no se estipuló ninguna para el arroyo Maldonado”.

Con respecto a la media sanción que la Cámara de Diputados le dio a la despenalización del aborto, consideró que a nivel nacional hace falta inversión en programas de educación sexual y se mostró preocupado porque muchas mujeres mueren por los abortos clandestinos.

“Los países que aprobaron la interrupción voluntaria del embarazo disminuyeron las muertes maternas. Sin embargo, hay que exigirle a los Gobiernos que en las escuelas públicas y privadas haya educación sexual”, agregó.

Aventurándose en las elecciones del próximo año, el concejal aseguró que desde su partido están dispuestos a generar acuerdos con espacios de la oposición “que ven con malos ojos el modelo de Cambiemos”.

“Es una obligación, al menos desde el sector que integramos, construir una alternativa creíble que no tenga nada que ver con la corrupción del pasado, pero tampoco con el ajuste del presente”, concluyó.

El programa “Derecho a Réplica” se puede escuchar a través de www.radionova.info, o sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Las redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 664

Envianos tu comentario