Información General
Acompañada por el ex fiscal Garrido

Stolbizer presentó su cátedra libre sobre corrupción y derechos humanos en la UNLP

La referente del Partido GEN Margarita Stolbizer, junto al concejal de La Plata, Gastón Crespo. (Foto: NOVA)

La referente del Partido GEN Margarita Stolbizer presentó su Cátedra Libre “La corrupción desde la perspectiva de los Derechos Humanos” en la Universidad Nacional de La Plata. La acompañó el ex fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, en el edificio Sergio Karakachoff del Rectorado.

“La corrupción no es sólo un ataque a los bienes de Estado sino se traduce en el perjuicio de todo tipo de derechos. La corrupción afecta de manera desigual a sociedades desiguales”, señaló Garrido, quien proyectará y dirigirá la Cátedra junto a la ex diputada nacional.

Ante la presencia de NOVA, Stolbizer aseguró que la discusión sobre este flagelo “no puede ser sólo política ni académica, tiene que darse en el marco de los derechos humanos. Por eso, la idea de la cátedra es que sea un espacio de interacción abierto para presentar propuestas durante todo el año”.

En este sentido, especificó cómo el acto de corrupción afecta a la integridad de las personas: “No se puede pensar en la violación de los derechos humanos sin tener en cuenta que atrás está el Estado. La gobernabilidad no es simplemente perdurar ni que haya conflictos, es poder crear las mejores condiciones para el desarrollo humano. Eso es lo que garantiza la democracia”.

"La corrupción desde la perspectiva de los Derechos Humanos" es una definición desarrollada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que implica la reflexión y el análisis sobre el modo en que los derechos esenciales de las personas y el acceso a una vida digna se ven afectados por el problema de la corrupción existente en las diferentes esferas del Estado.

Lectores: 567

Envianos tu comentario