Información General
Hasta el viernes 15

Anses desembarca en Abasto para realizar inscripción a programas sociales

El puesto móvil estará ubicado en calle 208 y 520, y atenderá sin necesidad de tramitar turnos hasta el próximo viernes 15, en el horario de 8:30 a 14:30hs.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) instalará desde este lunes un camión de atención en la localidad de Abasto, con el objetivo de atender a aquellas personas que deban realizar el trámite de Salario Social Complementario, Proyectos Productivos Comunitarios y Monotributo Social.

El puesto móvil estará ubicado en calle 208 y 520, y atenderá sin necesidad de tramitar turnos hasta el próximo viernes 15, en el horario de 8:30 a 14:30hs.

“El traspaso a la Anses de este universo de personas se realiza a través de la primera etapa de una encuesta a través de la cual se registran los datos personales y del grupo familiar, como también socio ambientales”, se informó.

Desde Anses se detalló que “a través de esta registración se incorporan a nuestro sistema y así continúan con el cobro de los programas”.

En tanto, se explicó que el último cuatrimestre del año se cumplirá con la segunda etapa de la encuesta. En este proceso se registrará el formulario FOTE, por el cual declaran la terminalidad educativa o las capacitaciones en oficios que estén realizando.

Este formulario será obligatorio de presentar dos veces en el año, ya que la inclusión en los distintos programas dependerá de esto, se aclaró.

En relación al Monotributo Social, se informó que se podrá tramitar en el lugar el alta a esta categoría, destinada a emprendimientos por producción de bienes o servicios.

La misma abarca a emprendedores que por una cuota mensual menor a pesos 300, podrán registrar su actividad, poseer obra social y aportes para su jubilación. “Es un aporte compatible con la AUH, por lo cual suman asignaciones a sus ingresos”, se precisó.

Lectores: 458

Envianos tu comentario