Información General
Control Urbano les incautó la mercadería

Video. La gente se puso del lado de los senegaleses: reprimieron a trabajadores ambulantes en el centro de La Plata

Tristeza entre senegaleses, impotencia de los transeúntes: Control Urbano les incautó la mercadería y la policía los reprimió. (Foto: NOVA)

Violentamente, trabajadores municipales de La Plata junto a efectivos de la Policía secuestraron la mercadería de vendedores ambulantes, en su mayoría senegaleses. El episodio fue durante la tarde de este jueves, en la esquina de 7 y 48.

Ante la resistencia de los trabajadores callejeros, a los que se acoplaron transeúntes que circulaban por el lugar, llegaron refuerzos uniformados. Con una actitud desafiante e intimidante, los agentes de Control Urbano que responden al intendente Julio Garro, escudados en los policías, prepotearon a aquellos ciudadanos que pedían clemencia.

“No están robando, están ganándose el mango”, sostuvo un hombre. Rápidamente, un efectivo policial lo encaró y amenazó con llevárselo en el móvil. A su vez, también fueron agredidos los periodistas que llegaron al lugar para retratar la escena.

Esta situación de extrema violencia es la segunda vez que ocurre en la semana. NOVA dialogó con uno de los senegaleses, que muy triste aseguró que no quieren molestar a nadie, solo ganarse el pan de todos los días.

El operativo contó con camionetas de Convivencia y Control Ciudadano, vehículos particulares sin identificación, patrulleros y motos policiales.

Lectores: 784

Envianos tu comentario