Judiciales y Policiales
Siete delincuentes en 8 y 59

Le robaron e intentaron apuñalarlo con un destornillador, lo salvó la campera

Derek Da Luz fue víctima de un intento de asesinato durante un robo, la justicia volvió a victimizarlo dándole la espalda. (Foto: NOVA)

Durante la jornada del domingo 17 de junio, en horas del mediodía, Derek Elias Da Luz, quien volvía de hacer ejercicios físicos, en la zona de 8 y 59, siete personas, seis hombres y una mujer, lo agredieron bruscamente para lograr robarle.

Tristemente, no es la primera vez que Derek es víctima de la delincuencia platense, así lo relataba su mamá Paola Alejandra de la Puente, que relataba “la primera vez fue en calle 12 y 80, le sacaron todo a punta de puñal, en la puerta de mi casa, y el 911 nunca pasó bien el aviso. Y 20 días después le viene a pasar esto”.

En esta oportunidad, los malvivientes agredieron al chico de sólo 18 años, tirándolo al piso, propinándole trompadas, al tiempo que con un destornillador intentaron apuñalarlo dos veces, aunque gracias a las prendas que llevaba puesta, logró salvarse del desenlace trágico.

La madre de la víctima, enojada con la situación, realizó un video donde expuso su impotencia, pero a su vez exigió a Julio Garro una pronta respuesta a la realidad de La Plata, ciudad en la cual “hay zonal liberadas”.

“Yo estaba furiosa, salí a buscar a los delincuentes; se llamó dos veces al 911, no se pasó correctamente el aviso. Fui a la comisaría 9° a hacer la denuncia, en la cual no fui bien tratada, no me permitían entrar con Derek, a hacer la denuncia, él estaba shock por lo sucedido”.

Así pues, relató los obstáculos burocráticos de la justicia: “redactaron muy mal la denuncia, no pusieron que le robaron, y se negaron a asentar que intentaron herirlo. Esta vez mi enojo y mi furia fue porque lo hicieron con intento de matarlo con un destornillador, lo abrieron a la altura del hígado, le traspasó campera, buso y remera, no llegó a tocarlo porque él empezó a defenderse.”

Por último, aseguró “hoy me dirigí a fiscalía, en 7 y 57, donde me dijeron que ellos podían caratular el tema como “robo”; nosotros pidiendo que por favor busquen las cámaras de seguridad, la ampliación de la denuncia ya que no pusieron que le robaron la billetera” y agregó “me dieron fecha para el 18 de julio. Y no obtuve respuesta en la secretaría de Atención a la Víctima”.

Finalmente concluyó “mientras ellos siguen por ahí aterrorizando a la gente y quitándoles momentos, nosotros seguimos dando vueltas”. Este se suma a los cientos de casos que los vecinos de La Plata sufren a diario, y que los sistemas de seguridad no resuelven.

Lectores: 681

Envianos tu comentario