Judiciales y Policiales
También atacaron a vecinos

Violencia extrema: otra vez Control Urbano y la Policía Local contra los senegaleses y la venta ambulante en el centro

Control Urbano y la Policía contra los trabajadores africanos y los transeúntes. (Fotomontaje: NOVA)

Durante el mediodía de este lunes, en un raid policial en la zona céntrica de 7 y 47 de la capital bonaerense, la Policía local junto a Control Urbano, arremetieron contra los vendedores ambulantes de Senegal y contra la gente que circulaba por la zona y que se puso del lado de los trabajadores.

Ya se ha vuelto una costumbre en la ciudad de La Plata, que las patrullas de Control Urbano tome acciones violentas y de hurto contra los vendedores ambulantes, a quienes les “secuestraron” mercadería y efectuaron violencia sobre ellos.

Como si fuera poco, ante la resistencia de los trabajadores, la Policía se llevó al menos dos detenidos, un senegalés al que apodan “Bamba” y a Sebastián Ruíz Díaz, quien intentó mediar y controlar los episodios violentos con los africanos, y por este motivo lo detuvieron.

La gente que presenció los episodios violentos, manifestaron a NOVA que la Policía los atacó y les quitó los teléfonos celulares con los que estaban tomando imágenes y filmando el operativo, diciéndoles “vayan a buscarlos a la comisaría”, con el claro objetivo de borrar los documentos.

Importante repudio hacia las prácticas impuestas por los funcionarios municipales y contra el comisario inspector José Luis Paniagua, titular del Comando de Patrulla La Plata, al que la gente insultaba y le manifestaba que “vayan a buscar a los delincuentes, antes que llevarse a los trabajadores”.

Lectores: 527

Envianos tu comentario