Judiciales y Policiales
En Los Hornos y el Centro

La Policía Local detuvo a un hombre por robo y a un menor por intento de ilícito

Los policías interceptaron a un menor de 15 años que intentó robarle el auto a un conductor.

En un patrullaje de rutina, este jueves a la madrugada efectivos de la Policía Local detuvieron a dos personas en diversos puntos de la ciudad. Los Hornos y la zona céntrica fueron epicentro de dos delitos, uno de ellos cometido por un menor de edad.

En el primer caso, divisaron en la esquina de 66 y 153 a un sospecho en moto, que al verlos emprendió su fuga y tras una breve persecución fue interceptado a las pocas cuadras.

Al sujeto, de unos 21 años que conducía una moto Honda XR 150, le realizaron un cacheo preventivo. En los datos, producto de la averiguación, se descubrió que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo con una denuncia efectuada a solicitud de la Comisaría Primera de Ensenada con intervención de la UFI N°9.

Por este motivo, el individuo fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde se le labraron las actuaciones de rigor correspondientes a la caratula de "encubrimiento por hurto moto vehículo y por robo calificado de moto vehículo".

Por otra parte, en 11 y 50 cerca de las 2:30 horas, los agentes municipales fueron alertados por un vecino sobre un hombre que minutos antes había intentado robarle su automóvil de forma violencia y amenazas dañando el parabrisas.

Con los datos suministrados por el propietario del Renault Clío, los policías locales interceptaron a un menor de 15 años, quien resultó ser el responsable según reconoció la víctima.

De esta manera, el menor, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, donde se le inició una causa por "robo en grado de tentativa" quedando a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en Turno.

Lectores: 522

Envianos tu comentario