Judiciales y Policiales
Envió audios polémicos a los vecinos

Denuncian inacción del jefe de Comando de Patrullas en City Bell

Móvil de Comando de Patrulla de La Plata. (Foto Archivo NOVA)

En los últimos días, el barrio platense de City Bell se vio movilizado por la inseguridad de todos los días y principalmente, por la modalidad de los delincuentes de “marcar” las casas para luego cometer los atracos.

Los vecinos de 447, entre Camino General Belgrano y 24, tuvieron un intercambio de mensajes de audio vía Whats App, a los que accedió NOVA, con el Jefe de Comando de Patrullas, Marcelo Cosoli, quien se excusó de manera llamativa y alarmante.

“Hay cosas que no me cierran, el móvil por el ABL mío que tengo acá en el Comando, tardó menos de cinco minutos en llegar, pero bueno, puede ser que ustedes por la ansiedad piensen que son 15 cuando son menos de 5 minutos. Por otro lado, te digo que hay dos móviles asignados a la zona de ustedes. City Bell en estos momentos tiene 7 móviles, estoy descubriendo no, pero dejando casi en descubierto otras zonas para darle más protección a City Bell”, indicó.

Ante toda “sinceridad”, Cosoli manifestó: “El tema es que no tengo más móviles, más de dos no les puedo poner en esa zona específicamente. Con respecto a la prevención, hacemos todo el día nosotros. El problema es que, a veces, ustedes ven cosas que cuando llegamos nosotros ya no están o a lo mejor, nunca estuvieron. El caso de muchos vecinos que llaman planteando supuestas realidades que cuando llegas al lugar, son imposibles de comprobar. City Bell es grandísimo, y a gatas lo estamos cubriendo con lo que tenemos nosotros”.

Varios hechos de delincuencia en distintos domicilios de la zona, principalmente en aquellos que fueron marcados. Robaron a “dos vecinas que lamentablemente no hicieron la denuncia, porque con esa denuncia tendríamos más poder, y a la semana siguiente le roban a otra chica”, señaló una de las vecinas que está cansada de los hechos de inseguridad.

Por último, sostuvo que el principal responsable, “el Comisario General, Marcelo Corvalán, vive en City Bell, y así nos tiene a nosotros”. Indignación total por los hechos delictivos en ese lugar del Gran La Plata.

Lectores: 1197

Envianos tu comentario