Berisso
Debate candente

Gabriel Miraz sobre la despenalización del aborto: "¿Quién tiene el derecho de quitar esa vida?"

Gabriel Miraz.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, ciclo emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5 el referente político y administrador parroquial de la iglesia Ortodoxa Ucrania de Berisso, Gabriel Miraz, manifestó su postura frente a la media sanción de la ley que despenaliza el aborto.

En este sentido determinó que tiene un punto de vista ético, jurídico y religioso: “estoy a favor de la vida” expuso y amplio basándose en tratados nacionales e internacionales que manifiestan la vida desde la concepción. Remarcó también el ADN propio y la identidad propia del ser en gestación.

“Si a partir de la semana 14 hay vida me pregunto qué era antes”, dijo con indignación ante un interrogante al que no le encuentra respuesta y citó una película referida a un médico abortista que reconoció al aborto como un asesinato.

“Es real que el debate que impulsó un sector del Gobierno es para tapar ciertos temas. Me daba tristeza ver a gente festejar el asesinato con un protocolo que hasta los 8 meses se puede decidir matar a un niño. Muchos no leyeron, me encontré con gente que era agnóstica pero dijeron que era terrible lo que estaban haciendo”, explicó Miraz.

En este marco, también se trajo a colación la situación de adopción y los inconvenientes en el procedimiento de aquellos padres que buscan adoptar.

Respecto a las formas de manifestar postura, Miraz manifestó que “hubo dos marchas” y destacó la situación de momentos de respeto y otros no.

Asimismo, arrojó una experiencia personal: “fue emocionante escuchar los latidos de mi sobrino, entonces pienso, ¿Quién tiene el derecho de quitar esa vida”.

En igual tono, remarcó también que no es el cuerpo de la mujer pues “se trata de un ADN propio”.

“La ley es engañosa porque si habla de contención, ¿Por qué habla de matar?”, sentenció Gabriel Miraz.

Sobre el vocabulario y el uso de un lenguaje “inclusivo” fue crítico y apeló al uso correcto del lenguaje y agregó que “la escuela está para formar saberes no valores”.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 392

Envianos tu comentario