Política
Extitular del Banco Central

Mercedes Marcó del Pont, en el PJ platense: "Es una irresponsabilidad decir que el dólar tiene que flotar"

Mercedes Marcó del Pont, expresidente del Banco Central. (Foto: Ximena González - NOVA)

La extitular del Banco Central de la República Argentina, Mercedes Marcó del Pont, disertó en el PJ platense, ubicado en calle 54 entre 7 y 8 sobre el presente económico que atraviesa el país.

En primer término cuestionó duramente el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. “Ir a las apuradas al FMI y hacer saltar al presidente del Banco Central (Federico Sturzenegger) son manifestaciones de la crisis que vive el Gobierno y clara referencia a las decisiones tomadas por el equipo de (Mauricio) Macri”, afirmó ante la presencia de NOVA.

“Hay un contexto económico global muy distinto al que le tocó al kirchnerismo, yo tengo una postura afín al desarrollismo y el Estado debe tener un rol mucho más activo”, sostuvo para luego recordar la 125: “Hay que tener una estrategia de aprópiese de una renta de los recursos naturales para reorientarla a otros sectores”

Por otro lado, para plantear un 2019 diferente a la actualidad, la economista mencionó la importancia de “una militancia activa que planifique una estratégica política económica que cambie el rumbo del presente y de la crisis que estamos padeciendo”.

Si bien mencionó el “desorden mundial”, Marcó del Pont dijo que “no sólo hay que recuperar el consumo interno porque con el déficit alarmante nos la ponemos de sombrero”.

Indagada por la disparada del dólar y la llegada de Luis Caputo como nuevo titular del BCRA, sugirió al “Gobierno debe revisar toda la política económica, no es un cambio de nombre. Hay mucha fuga de dólares y eso debe regularse”.

“Es una irresponsabilidad decir que el dólar tiene que flotar y que lo defina el mercado porque ese aumento se va directamente a la inflación y en particular a la inflación de los alimentos que le está pegando muy duramente a los estratos más bajos”, sentenció.

Lectores: 795

Envianos tu comentario