Ensenada
Quejas por el traslado de la base a La Plata

Vidal y Macri abandonaron a los abuelos ensenadenses: murió un jubilado tras esperar a la ambulancia por 4 horas y media

En Ensenada pusieron el grito en el cielo y le dijeron a Macri y Vidal que no se metan con sus abuelos. (Fotomontaje: NOVA)

Tras esperar 4 horas y media la llegada de la ambulancia de Vital (convenio con PAMI), un abuelo de Ensenada perdió la vida en su domicilio. Esta situación hizo estallar al intendente kirchnerista Mario Secco, que una vez más denunció el abandono de Cambiemos hacia los vecinos de sus distrito. Según pudo saber NOVA, desde el Municipio denunciaron esta situación: “Con estas medidas no castigan al intendente, sino a todo el pueblo ensenadense”.

A los reclamos por falta de medicamentos, y cobertura en las prestaciones, se suma el abandono de las ambulancias en Ensenada desde el 2016, año que Cambiemos se hizo cargo de los gobiernos Provincial y Nacional. La ciudad contaba con el servicio de emergencias de la empresa UDEC que tenía base y ambulancias en la ciudad. A partir de ese año, los nuevos funcionarios otorgaron la concesión del servicio a la empresa capitalina Vital que no cuenta con base operativa ni ambulancias en la ciudad.

Asimismo, dispararon contra los concejales de Cambiemos, encabezados por el ex cantidato a intendente Gustavo Asnaghi, quienes se negaron a votar el pedido para que regresen las ambulancias y la base operativa a la ciudad.

El Concejal del Interbloque Sekista – Unidad Ciudadana, Esteban Spivak, sostuvo que los inconvenientes con el tema de emergencias y traslados se vienen agravando día a día: “Hemos recibido un montón de denuncias de familiares que nos plantean casos donde la demora es terrible. Solicitamos en la sesión del concejo que las autoridades de PAMI revean esta situación y que le exijan a la empresa que ponga una ambulancia para los afiliados de Ensenada.

En ese sentido, añadió: “Además nos parece una medida discriminatoria porque los afiliados de La Plata tienen ambulancias y base operativa en su distrito y los abuelos de Ensenada tienen que esperar una ambulancia que venga de La Plata”.

La incitativa del Interbloque Sekista fue acompañada por el Frente Renovador y la UCR pero, los concejales de Cambiemos se opusieron al pedido. Lo llamativo es que mientras los concejales que responden a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal defendían su postura, en la ciudad se registraba una denuncia grave por el caso de un abuelo que esperaba por una ambulancia y la misma llegó 4 horas y media tarde.

El caso de que funcione mal un servicio privado, repercute también en el sistema estatal porque se sobrecarga la emergencia pública. La estadística de cobertura en el servicio público aumento más de un 50%. “La eficacia de un servicio médico es que el móvil esté disponible, no ocupado, y luego que este cerca” finalizó el edil del Interbloque Sekista.

Lectores: 668

Envianos tu comentario