Información General
Junto a organizaciones populares

Vecinos de Melchor Romero se organizaron para "bachear"

Con la donación de los corralones de la zona, se pudieron tapar los pozos de la calle 32.

Este jueves se llevó adelante una jornada organizada por los vecinos de Melchor Romero de los barrios Futuro, San Cayetano y Tres de Abril junto al Movimiento de Unidad Popular (MUP) para “arreglar” la calle 32 desde 155 a 167.

Después de sucesivas presentaciones ante la Delegación de Romero y en la Municipalidad de La Plata; la no respuesta y abandono de estos barrios hizo que a través de una jornada solidaria y con la donación de los corralones de la zona, se pudieron tapar los pozos de la calle 32.

De la jornada participaron los vecinos, cooperativistas del FOP (Frente de Organizaciones Populares) y los referentes del MUP Marisol Aranguren y Wilber Cervantes, quien al respecto explicó que tomaron esta medida porque no fueron escuchados por el Estado municipal.

“Decidimos juntarnos y ver como solidariamente podíamos dar respuesta, claro que no es la solución, pero ya los vehículos no podías transitar, las maniobras que realizaban ponían en peligro las vidas de los que vivimos en estos barrios y además estábamos muy preocupados ya que el colectivo no entraría más por el estado calamitoso de la calle”, detalló.

Acerca de las acciones futuras a desarrollar el secretario territorial del MUP, declaró: “Volveremos a hacer las presentaciones por las calles, la frecuencia de micros (tres al día), la basura y el abandono; iremos nuevamente a llevar nuestras inquietudes al Intendente como responsable del Ejecutivo local y al Concejo Deliberante".

Asimismo, Cervantes comentó que al llevar a cabo la actividad, se hizo presente el concejal Darío Musto y varios funcionarios más: "Lamentamos que no se nos escuchará antes y los vecinos lleguen al hartazgo para ser tenidos en cuenta, este Concejal se comprometió a traer soluciones”.

Por lo novedoso de la actividad y que suple al municipio, Cervantes sostuvo que “este trabajo lo venimos desarrollando hace tiempo a través de un Programa de Limpieza del Espacio Público, donde cortamos pasto, pintamos escuelas y muchas otras actividades que deben encararse desde el Estado, pero nuestra decisión es hacer”.

Y concluyó: “Muchos dicen lo que harán, nosotros entendemos que debemos organizarnos para hacer y resolver los problemas de la gente; porque cuando hay abandono más lo sufren quienes menos tienen, y nosotros entendemos que tiene valor estar junto al que sufre, al excluido y creando poder popular y compromiso para mejorar la calidad de vida de los platenses".

Lectores: 652

Envianos tu comentario