Política
Al aire en Cadena Radial NOVA

Guillermo Ronga, concejal radical en Cambiemos: "El acuerdo con el FMI era la única salida a la crisis"

El concejal de Cambiemos, Guillermo Ronga, visitó los estudios de Cadena Radial NOVA.

Durante una nueva emisión del programa de Cadena Radial NOVA, “Derecho a Réplica”, conducido por Silvia Cellini, el concejal radical de La Plata, Guillermo Ronga, analizó la incumbencia del parlamento local en la sociedad y aseguró que la UCR “está a la altura de las circunstancias, si bien nos falta un representante fuerte a nivel nacional”.

“Teníamos un país detonado con cuestiones importantes subvencionadas, pero en algún momento debíamos parar la pelota y empezar a construir con bases sólidas. Uno es receptor de los pedidos de los vecinos, hay que dar la cara y ver los problemas”, sostuvo el edil.

En este sentido, consideró que el Gobierno de Mauricio Macri “quiere hacer las cosas bien, pero no es fácil” y recordó que hoy el Indec “dice la verdad, tenemos un 30 por ciento de pobres. A nosotros nos convendría manipular esos datos, pero reconocemos los problemas y actuamos en consecuencia”.

Por otra parte, Ronga apoyó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo calificó como “la única salida”. “Prefiero que nos preste el organismo a una tasa del 2 o 3 por ciento y no Venezuela a una tasa del 14 por ciento”.

Con respecto al paro nacional de 48 horas llevado adelante por Camioneros, médicos, docentes y judiciales, consideró que “sindicalistas eran los de antes, que viajaban en tren para defender a los trabajadores del interior. Hay muchos que no pueden explicar su capital ni sus bienes. Roberto Baradel y otros personajes son una máquina de impedir y poner palos en la rueda”.

Por último, el concejal se refirió a la media sanción que recibió el proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Diputados de la Nación. “Todavía no logro tomar una posición sobre el tema. Primero, celebro la decisión del presidente de visualizar un debate que atravesó todos los partidos. A mi entender, la sociedad no está preparada para algo así. A mi me costó mucho ser padre y pienso que desde la concepción hay vida. Por otro lado, fracasamos en políticas de educación sexual, deberíamos tener más y mejores políticas de salud reproductiva”, finalizó Ronga.

El programa “Derecho a Réplica” se puede escuchar a través de www.radionova.info, o sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 610

Envianos tu comentario