Brandsen
Ola de inseguridad

Los vecinos de Brandsen están hartos de los robos y apuntan a la inacción del intendente

Daniel Cappelletti es el gran apuntado junto al director de Protección Ciudadana, Marcelo Castillo.

En los últimos años se incrementaron los episodios de inseguridad en el distrito, que tiempo atrás supo ser uno de los más tranquilos de la región, y ante los constantes robos, los vecinos de Brandsen muestran su descontento y apuntan directamente al intendente Oscar Daniel Cappelletti, como uno de los culpables de esta situación.

Conjuntamente, señalan como otro de los grandes responsables de la ola de inseguridad que golpea a la ciudad al director de Protección Ciudadana y Tránsito y de Policía Comunal, Marcelo Castillo. En ese marco, alegan que los funcionarios se preocupan por cosas poco importantes, sin poner el foco en temas más graves y que, además, no están capacitados para enfrentar esa problemática.

A su vez, denuncian que los patrulleros no hacen ningún tipo de recorrida preventiva, sino que, por el contrario, los oficiales se quedan dormidos adentro del vehículo, estacionados en las estaciones de servicio, alegando que no circulan por las calles de la ciudad por la falta de presupuesto para cargarle combustible a los móviles.

Hace más de dos semanas, le desvalijaron la casa a Sebastián Soria, presidente de la Unión Cívica Radical, pero con una rápida maniobra por parte del gobierno municipal y los medios afines, lograron que esa noticia no saliera a la luz. A su vez otra de las problemáticas que se incrementó en los últimos años es la venta de drogas. Según indicó uno de los vecinos a NOVA, “cada más hay más robos y droga en Brandsen y nadie hace nada”.

Ante la ola de inseguridad que sacude a la ciudad, los vecinos están preocupados y alarmados. Se sienten desprotegidos por el ejecutivo municipal y, algunos de ellos, se estarían organizando para combatir a los delincuentes. Uno de los robos que más indignación causó, sucedió en un centro de día donde asisten chicos discapacitados.

Lectores: 571

Envianos tu comentario