NOVA Show
En boca de todos

Tras un imponente show en el Estadio Único, Reales se sumerge a grabar nuevo disco

Bruno Da Silva Díaz explicó por qué Reales es una de las bandas del momento. (Foto: NOVA – Ximena González)

Formada hace tres años con el propósito de “abrir un campo nuevo al rock” en la búsqueda de un sonido más punk, más crudo, Reales surgió de la fusión entre Seis Canillas Monocomando y Chaleco de Fuerza.

Las bandas platenses se conocieron arriba del bondi camino a un show de Los Cebados y empezaron a organizar fechas en conjunto enmarcadas en el proyecto colectivo Generación Renovada, hasta que la idea de fundar un nuevo combo pudo más.

El primer disco Superhéroe fue publicado en 2015 de manera online y dos años después salió Egotecnia, con producción de Pato Troncoso (Banda de Turistas), Diego ‘Uma’ Rodríguez y Gustavo Iglesias (Babasónicos).

La inspiración no tardó en llegar. “Como somos tres compositores la manija corre más”, explicó el cantante Bruno Da Silva Díaz en diálogo con NOVA. Así, con la maqueta del tercer álbum bajo el brazo, Reales arranca en breve la grabación y hasta septiembre no piensa pisar escenarios.

“Será como una mezcla de los otros dos pero más moderno. El primer disco era muy punk, crudo, rabioso; el segundo es otro estilo, más pop, mucho más bailable. En ambos las letras son muy profundas, y ahora también tienen mucho que decir, estamos muy afilados con eso”, detalló en una entrevista que saldrá televisada por CV Rock el viernes 22.

Los renegados

Mariano Machao en guitarra principal, Lucas Valenti en segunda viola y coros, Laqui Topič en bajo y voz, Augusto Tudda en batería, Juan Cristobal ‘Rulo’ Muñóz a cargo de las teclas y Gregorio ‘Goyo’ Jáuregui de la percusión, completan la formación de este grupo en ascenso, que dejó atrás el nombre Reales Kimonos por cuestiones legales.

El pasado fin de semana tocaron nada menos que en el Estadio Único, convocados por la Dirección de Cultura bonaerense. Participaron del festival Provincia Emergente, una experiencia de gran magnitud debido a la calidad del sonido y la iluminación, además claro, de la amplia convocatoria.

“De paso fue un buen horario para que nos escuchara la familia, que no está acostumbrada a esperar hasta las 4 de la madrugada que una banda salga a tocar. Pero tener un tipo al lado, en el retorno, es lo que más rescato”, sostuvo el vocalista.

Consultado acerca de los proyectos a largo plazo, Bruno visualizó la banda de acá a 10 años y empezó por decir lo que no quieren ser. “Espero nunca perder ese sentido punk para volverme un religioso provida –chicaneó en el marco de la media sanción que obtuvo la Ley de Aborto Legal este jueves– y seguir escupiendo las asquerosidades del mundo pero con una actitud más relajada”.

Lectores: 825

Envianos tu comentario