Berisso
Intimidaciones sistemáticas

Ladero de Ritondo advirtió que el 95 por ciento de las amenazas son efectuadas por los propios alumnos

Evacuación, una constante en estas semanas.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, Martín Bello, el jefe de Prensa del ministro de Seguridad Cristian Ritondo, se refirió a la situación de las intimidaciones públicas a establecimientos educativos en la ciudad se Berisso.

En este marco, el vocero expuso en primera medida que “en Berisso se incrementó el número de amenazas, hay 39, de las cuales 31 fueron realizadas en junio. Hay que activar el protocolo siempre”.

En cuanto a la imposibilidad de detectar las amenazas, aseguró que “hay un menor detectado”, haciendo alusión al caso de la niña de trece años ya identificada.

Sobre las versiones de la familia de la nena que apuntan a reducir la responsabilidad de la misma, Bello indicó que “la mayoría de los casos, 95 por ciento, fueron alumnos de los mismos colegios y los números fueron detectados”.

En estos casos, afirmó que los padres responden por los hijos y el resarcimiento es económico.

Con la continuidad de los llamados, expuso que “el protocolo se continuará aplicando” y sobre la investigación advirtió que “siempre hay forma de rastrear”, manifestando que es imposible exponer las técnicas y modos de investigación, pero destacó la necesidad de tomar el tema con la seriedad correspondiente y con el compromiso de la comunidad.

Respecto a los tiempos para la ejecución de un resultado, Bello indicó que “el año pasado, por ejemplo en Morón, se ha tomado muy en serio el tema, se trabajó bien y rápido. A nadie le gusta tener a los chicos en la calle”.

“Hay que tener un trabajo profundo de docentes y padres también. Nosotros por seguridad no podemos dejar de hacer el protocolo, es lo que corresponde”, sentenció el portavoz de Ritondo.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Lectores: 464

Envianos tu comentario