Política
Piden que se levanten las clases

Tomaron varias facultades en La Plata para exigir la legalización del aborto

Los estudiantes tomaron la facultad para pedir que se decrete el asueto y así poder asistir a la movilización que tendrá como punto final el Congreso Nacional.

En la víspera de una jornada que será histórica, estudiantes de varias facultades de la Universidad Nacional de La Plata tomaron los edificios de las distintas casas de estudio para exigir a los legisladores nacionales que se aprueba el proyecto que propone la legalización del aborto. La decisión fue tomada en conjunto luego de sendas asambleas, para pedir la suspensión de las clases.

La primera en sumarse a esta iniciativa fue la facultad de Humanidades, quienes realizaron una asamblea autoconvocada, luego de la negativa de la decana Ana Julia Ramírez de otorgar el cese de actividades que había sido reclamado por algunas comisiones estudiantiles y agrupaciones políticas. Luego se plegaron a la medida, Bellas Artes, Trabajo Social y Psicología.

“Cómo estudiantes de Humanidades creemos que estar a la altura de este suceso histórico implica paralizar las universidades para llenar las calles y arrancar este derecho por el cual venimos luchando hace décadas”, manifestaron en un comunicado que hicieron circular luego de la resolución en conjunto de tomar el edificio pacíficamente.

Mientras tanto, varias organizaciones sociales y políticas preparan una masiva movilización desde las 13 a las puertas del Congreso Nacional para seguir minuto a minuto el debate y la votación en la Cámara de Diputados. Por tal motivo, los alumnos de varias casas de estudio piden que se levanten las cursadas para poder participar de la jornada de lucha.

Lectores: 653

Envianos tu comentario