Política
Se vota el miércoles 13 de junio

Ley del aborto: pañuelazo en 7 y 50 y convocatoria a manifestaciones frente al Congreso de la Nación

El movimiento de pañuelos verdes convocó a manifestación en pleno centro platense. (Foto: NOVA)

Este martes, nuevamente el movimiento de los pañuelos verdes, las feministas y organizaciones afines al reclamo de la aprobación de la ley de aborto, convocaron para el día miércoles 13 de junio, a salir de la estación de tren de La Plata, donde estarán reunidas desde las 13 horas, para partir hacia Congreso de la Nación.

En este sentido, se alzaron los pañuelos verdes, se pidió por el aborto legal y gratuito, al tiempo que pidieron que la iglesia “no se meta en sus camas”, ya que ese sector es uno de los más fuertes que llevan la contra a la despenalización de dicha práctica.

Cabe recordar que el 31 de mayo concluyeron las exposiciones en el Congreso de la Nación sobre la interrupción voluntaria del embarazo, y el 13 junio el proyecto se votará. Por ese motivo, las mujeres encabezan esta forma de reclamo, son el símbolo que caracteriza a las feministas y a las mujeres que velan para lograr el derecho al aborto, un histórico reclamo en Argentina.

Asimismo, en una tarde lluviosa, en la conocida esquina de la ciudad de las diagonales, en 7 y 50, un grupo grande posó para la ya tradicional foto con las bandanas y pañuelos en alto, al grito de “ni la lluvia nos va a parar” y convocando a las agrupaciones para reunirse en CABA, donde se concentrarán, según se espera, miles de personas en torno a esta discusión.

Lectores: 796

Envianos tu comentario