Política
Agrupaciones de la izquierda

Manifestantes de la multisectorial de La Plata: "Ruidazo contra el tarifazo de Macri y de Vidal"

Tras el veto del presidente Macri, agrupaciones de la multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, salieron a protestar a las calles. (Foto: NOVA)

Este jueves, en horas de la tarde, la multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada, convocó a un “ruidazo”, en contra del cuadro tarifario propuesto por el gobierno de Mauricio Macri, y además por el veto al proyecto de la Ley de Tarifas, presentado por la oposición.

Así pues, agrupaciones de izquierda y sectores populares, se reunieron en la esquina de calle 7 y 50, donde comenzaron pedir que los autos participen “tocando bocina”, y de esta manera sumarse al repudio en contra del presiente.

En este sentido, en diálogo con NOVA, un manifestante decía “si hay veto, tiene que haber paro; no podemos permitir que se nos quiten más derechos. Es mucho: la vuelta al FMI, el aumento de las tarifas, los sueldos que no alcanzan y encima esto” y agregó “vamos a luchar para tirar abajo el plan de Macri”.

Cabe destacar, que tras el veto, finalmente cumplido por el presidente de la Nación, queda todavía un paso más por agotar, ya que , según el artículo 83 de la Constitución Nacional, descartado en todo o parcialmente una ley sancionada por el Poder Ejecutivo, el proyecto debe volver a la la Cámara de Diputados, que fue donde se originó.

Luego de la instancia anterior, la oposición necesita juntar dos tercios de los votos emitidos y, de confirmarse, deberá completarse el mismo procedimiento en la Cámara de Senadores, que es la que oficia como Cámara de Revisión.

Por otra parte, y bajo la consigna de “ruidazo contra el tarifazo de Macri y de Vidal”, los manifestantes protestaron bajo la lluvia y cortando el tránsito, ya que, después de una jornada repleta de anuncios de paro, y de discursos picantes, “no quedó otra que salir a la calle” para visibilizar el problema.

Lectores: 687

Envianos tu comentario