Gremiales
Denuncian falta de cargos

Trabajadores del hospital de Romero en estado de asamblea permanente por las pésimas condiciones laborales

Denuncia condiciones inhumanas de trabajo y solicitan la implementación de la ley de Salud Mental. (Foto: NOVA)

La salud pública está en crisis desde hace años y el hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero no escapa a esa preocupante realidad. Por tal motivo, y debido a las pésimas condiciones laborales y edilicias, sus trabajadores decidieron declararse en estado de asamblea permanente, para discutir cuáles serán los pasos a seguir en medio de un plan de lucha.

En este sentido, cargan gran parte de la responsabilidad en la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Salud, Andrés Scarsi. A través de un comunicado publicado por la seccional de CICOP de ese nosocomio, expresaron que “las autoridades demuestran una y otra vez que no tienen la voluntad política de resolver estos problemas”.

En esa misma línea, sostuvieron: “Insistimos en que los trabajadores no somos los responsables de las condiciones degradantes incompatibles con la dignidad humana”, al mismo tiempo añadieron que “desde hace años, peor aún, las personas internadas viven en la misma situación. Sin personal suficiente en todos los sectores, sin insumos básicos para trabajar ni ser atendidos en condiciones dignas”.

Las problemáticas que golpean al hospital son varias: salas de internación y consultorios sin calefacción, edificios que amenazan derrumbarse, cloacas que rebalsan, trabajadores sin llamado a paritaria para discutir aumento salarial, becarios esperando el pase a interinos (compromiso asumido por el gobierno provincial en 2017 y que nunca se cumplió) y la falta de designación de cargos atrasados, entre otras cosas.

“A pesar de estas condiciones, día a día sostenemos y defendemos la Salud Pública, gratuita y accesible para toda la población. Por todo esto, los trabajadores del Hospital Alejandro Korn nos declaramos en estado de asamblea permanente”, afirmaron en el comunicado y solicitaron condiciones dignas de trabajo y atención, y la implementación de la Ley de Salud Mental, entre otros pedidos.

Lectores: 418

Envianos tu comentario