Información General
Denuncian acoso de las fuerzas policiales

Tras el violento operativo en Parque Saavedra, manteros piden que Garro los deje trabajar

Un grupo de manteros se acercó a la Municipalidad a exigir soluciones. (Foto: NOVA)

Acrecentado por la crisis de los últimos meses, centenares de puestos artesanales y de reventa copan cada fin de semana en el parque Saavedra. Sin embargo, la Comuna y fuerzas policiales impidieron este domingo la instalación de un grupo de manteros por lo que se generó un clima de tensión.

Es por ello que un grupo de los 400 trabajadores que conforman la feria americana de 12 y 66 de La Plata protestaron en el palacio municipal de calle 12 y denunciaron un “acoso constante del municipio y de la Policía”.

En este marco, María Rosa Gómezexplicó a NOVA que “(Julio) Garro dice que no podemos vender en la vía pública y este fin de semana nos vallaron el predio”. “La gente recurre a esto porque no tenemos para comer”, agregó. “No le hacemos mal a nadie, vendemos cosas de segunda oportunidad y es una alternativa para la situación que atravesamos”, completó.

Por su parte, el mantero Julián denunció “violencia institucional” luego de la represión del domingo y aseguró que“los feriantes estamos en situación de vulnerabilidad social, de desempleo y le pedimos al intendente Garro que nos deje trabajar”. “Dejen de estigmatizarnos, somos personas que pedimos trabajo dignamente”, completó luego de acercar un petitorio a las autoridades locales.

Lectores: 718

Envianos tu comentario